¿ Qué significa que la máquina del café está en erogación ?
¿ Qué significa que la máquina del café está en erogación ?. Estilo de vida.
El café no siempre se disfruta como se quiere, es así que muchas personas sin más remedio, disfrutan de su infusión en las máquinas automáticas que generalmente encontramos en las oficinas. Es así como surge una duda que muchos habrán tenido alguna vez: qué significa que la máquina del café está en “erogación”?
De acuerdo a la Real Academia Española de Letras, erogar significa repartir o distribuir bienes y caudales. También significa gastar dinero. ¿Y qué tiene todo eso que ver con el café?
La explicación tiene que ver con un tipo de máquina para preparar café, ya que existen varias clases, como son la de palanca, la hidráulica y esta en particular, la de erogación continua. Esta máquina tiene la característica de poseer dos circuitos que suministran agua. Uno, que abastece a la caldera, y otro que proporciona el líquido que prepara el café o las infusiones.
Las cafeteras de erogación continua incorporan una bomba que impulsa el agua de la red aumentando su presión hasta las 9 atmósferas necesarias para hacer una taza de café expreso.
Por eso, cuando aparece la leyenda “en erogación”, significa es que está suministrando el agua que preparará nuestra bebida.
Los modelos más nuevos de este tipo de máquinas simplemente nos indican que está “en preparación”, así que a los usuarios les resulta más fácil saber qué es lo que está sucediendo mientras esperan que salga su café humeante.
Cabe decir que a pesar de la sencillez y cotidianeidad de este tipo de cafeteras, son capaces de ofrecernos un café muy rico y bien preparado, del tipo espresso. La cafetera expreso, espresso o exprés tiene la particularidad de hacer pasar agua caliente, regularmente a 90 °C, a presión de 8-15 atmósferas durante 20 a 30 segundos por café molido muy fino, extrayendo su sabor y esencia. La preparación básica de esta cafetera es el café expreso. Hoy en día existen diferentes categorías como la manual de palanca, hidráulicas y automáticas de erogación continua. Es muy común en restaurantes y cafés, aunque también podemos conseguir excelentes cafeteras espresso para el hogar. Usualmente constan de un portafiltro, filtro, boquilla para espumar la leche y lo más importante, la bomba de presión. La presión es el paso indispensable para lograr la cremosidad del café. La preparación es rápida, menos de 2 minutos y por eso su nombre, obteniendo un café con cuerpo y sabor.
Deje un comentario