Conoce cuáles son las 7 principales fuentes de energía renovable

Con el paso del tiempo, las energías renovables han ocupado un mayor protagonismo en la agenda de gobierno de los países más importantes del mundo. No es para menos, las fuentes naturales inagotables son un recurso que contribuye a un cuidado responsable del medio ambiente. Veamos cuáles son las 7 principales fuentes de energía renovable.

Como su mismo nombre lo indica, las fuentes de energía renovable poseen una cantidad de energía ilimitada como el sol, el viento, entre otros, que hace posible la regeneración de la misma de forma natural.

Esto significa que se puede aprovechar este tipo de recursos para producir todo tipo de tecnologías y abastecimiento que haga posible una vida normal.

De todas las energías renovables que hay en la actualidad, a continuación destacaremos siete de las más importantes:

Las 7 energías renovables más importantes:

 

#1. Energía Solar

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»o5aD60Dygo0″]

En primer lugar tenemos la energía solar, que gracias a la radiación solar es posible generar energía. Actualmente hay varios tipos de energía solar: la energía solar fotovoltaica que convierte la energía del Sol en electricidad; la energía solar térmica que la convierte en calor y la energía termosolar o solar termoeléctrica que también produce electricidad.

Cada tipo de energía se diferencia por  las aplicaciones que realiza, ya sea consumiendo electricidad para abastecer a los miembros de un edificio completo. ¿Nada mal verdad?

 

2. Energía Eólica

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»3tLIe6eJGAo»]

Aquí tenemos otra fuente de energía renovable que es muy visible. Este tipo de recursos se obtiene a partir de los aerogeneradores o molinos de viento. Hay de todos los tamaños y con varias extensiones para obtener conseguir mejores resultados.

 

3. Energía Hidráulica

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»MIlBmQzVGVs»]

La energía hidráulica aprovecha los saltos de agua para obtener electricidad. Estamos ante la energía renovable con mayor extensión, pues está presenta en casi todos los países desarrollados del planeta.

Hay que construir presas artificiales para generar esta energía renovable, aunque tambié se aprovecha de accidentes geográficos naturales para obtener energía hidroeléctrica.

 

4. Energías Marinas

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»J9_xPgU7N_M»]

Las energías marinas permiten que se concentre la energía que lleva el agua. Hay diferentes tipos y formas de conseguir energía: ya sea por las olas, por la diferencia térmica, por la diferencia en la concentración de sal, y por las corrientes de agua.

 

5. Energía Mareomotriz

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»nL6CRJd-KpY»]

¿Qué es la energía mareomotriz? Aunque para algunos especialistas es considerada como una energía marina, este tipo de recursos aprovecha el movimiento que se produce en el agua para conseguir electricidad.

Se trata de una fuente que es muy usual en países como Corea del Sur, Canadá o Francia. Las mareas en estos destinos pueden generar enormes cantidades de electricidad.

 

6. Energía Geotérmica

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»O8ak0_HBAcE»]

Es una de las energías renovables menos conocidas. Aprovecha el calor interno de la Tierra para generar electricidad y/o calor, dependiendo del tipo de instalación. Tradicionalmente ha sido utilizada desde los tiempos de los romanos mediante el aprovechamiento de las fuentes termales naturales.

 

7. Bioenergía

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»W0M-nNM8HBQ»]

Y finalmente está la bioenergía que se aprovecha de la materia orgánica, es decir, los residuos de animales, plantas y personas. Existen varios tipos de bioenergía como el biogás, procedente del tratamiento de residuos orgánicos animales.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*