Cuáles son los verdaderos beneficios de descansar bien por la noche

Es preciso resaltar aquí que el hecho de dormir bien representa una actividad beneficiosa para todo ser humano en relación a su salud. Lo cierto es que descansar en forma óptima permite entre otras cosas mejorar el bienestar general de una persona, potenciando incluso su belleza física. En el texto siguiente veremos cuáles son los verdaderos beneficios de descansar bien por la noche.

Lo primero que es preciso remarcar aquí tiene que ver con la necesidad de nuestro organismo en función a las horas de descanso a que debe ser expuesto. En ese sentido, la recomendación indica que por cada día de actividad es preciso descansar unas ocho (8) horas, tiempo considerable que nos permite reponer fuerzas para optimizar nuestras acciones futuras.

 

Cuáles son los verdaderos beneficios de descansar bien por la noche

A nivel físico, vale decir que el sueño es un estado denominado fuera de conciencia, y en él, tanto músculos como tejidos se regeneran permitiendo su buen funcionamiento posterior. El sueño y su puesta en práctica nos permiten realizar procesos físicos capaces de reoxigenar el organismo y desintoxicar nuestro cuerpo. Esos dos procesos, son reconocidos como sendos beneficios que se desprenden de descansar bien por la noche.

El dormir bien nos permite reconocer beneficios de índole tanto estética como emocional. Por un lado, la presente actividad ayuda a acelerar el metabolismo bajando los niveles de glucosa, situación que se traduce en una mayor capacidad propia de tu organismo a la hora de eliminar grasas. De la misma manera y en términos emocionales, nos ayuda a bajar el cortisol, una hormona intrínsecamente relacionada con la aparición de cuadros de estrés.

Desde luego, es nuestro sistema inmune en general aquel que se potencia por medio de unas buenas horas de sueño diarias.

Cómo saber si en realidad estoy durmiendo poco

Saber a ciencia cierta si uno se encuentra durmiendo poco (o está durmiendo mal) es importante a la hora de determinar un buen descanso de nuestro organismo. La cantidad de horas mencionada más arriba puede ser un indicador en términos generales, pero lo cierto es que las mismas también dependerán de la actividad que uno realiza, así como también de la edad, el peso, su estado general de salud, etc.

Si en tus actividades cotidianas presentas problemas de memoria y concentración, una de las causas más probables puede ser la falta de sueño. Para evitar esta problemática debes optar por generar un clima ameno al interior del hogar, de esa manera podrás descansar correctamente en el horario correspondiente.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*