Consejos a tener en cuenta antes de contratar una niñera

Si tienes pensado salir de casa y no sabes a quién encargarle el cuidado de tus hijos, estos consejos podrán ser de mucha utilidad para ti. Lo cierto es que contratar una niñera representa una actividad difícil dado que en sus manos pretendes dejar el cuidado de personas tan cara a tus sentimientos como son los hijos. No te preocupes, con la ayuda de estos consejos podrás dar con una profesional adecuada que te permita salir tranquilo de tu hogar sabiendo que los pequeños quedan en buenas manos.

 

Consejos a tener en cuenta antes de contratar una niñera

No debes olvidar jamás que una niñera debe estar capacitada no sólo para cuidar a tus hijos, también será una persona en condiciones de brindarles afecto y contención. La personalidad de la persona es fundamental y en esencia, debe ser un ser cariñoso y amable con el que tus hijos puedan compartir momentos de plenitud. En ese sentido, tener una entrevista en la que conozcas a tu futura niñera es fundamental para la posterior contratación.

En la presente entrevista, usted deberá definir con claridad expositiva qué es aquello que quiere de la niñera y por consiguiente, aquello que no. Procure ser concreto y decir a ciencia cierta cuáles son las actitudes que pretende respecto del trabajo a realizar, más que nada pensando en que usted deberá abrirle las puertas de su hogar nada más y nada menos que para que esa persona cuide de sus niños.

La vida diaria de una familia con niñera tiene una logística muy particular y eso también debe ser pensado previamente a la contratación. ¿La persona dormirá en casa? Si no lo hace…¿en qué horarios vendrá a trabajar? ¿Qué tolerancia tendrás respecto de posibles impuntualidades? ¿Almorzará o cenará en el hogar? Esas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte antes de decidir o no la contratación de una niñera.

Otra dimensión importante que deberás tener en cuenta guarda relación con la remuneración pretendida por la persona que brindará el servicio. No se trata aquí de escatimar en gastos ya que en las manos de la persona estarás confiando la integridad física y emocional de seres tan queridos, pero lo cierto es que es bueno acordar un sueldo acorde con anticipación.

Por último, vale la pena decir que lo mejor en estos casos es permitirse escuchar referencias de otras personas que hayan contratado una niñera. Si tienes amigos o familiares que ya hayan pasado por esto, lo óptimo es hablar con ellos y asesorarte respecto de posibles personas en condiciones de llevar adelante tan importante labor.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*