7 comidas rápidas para estudiantes universitarios en crisis

Ser universitario es una tarea titánica para cualquier estudiante. No es para menos, algunos deben repartir su tiempo en clases, trabajo, residencia, reuniones y trasnochadas. Es por eso que la gran mayoría de estudiantes se las ingenia para cocinar algo sencillo y rápido. Aquí tienes siete excelentes propuestas para lidiar con el tema de la pensión universitaria.

Si ser estudiante universitario y cargar con una gran cantidad de materias no fuera suficiente, vivir en una pensión con otras personas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La convivencia compartida con extraños no es nada agradable, especialmente cuando chocan los horarios de unos con otros.

Si quieres ahorrar dinero y tiempo en la cocina para evitarte problemas con otros inquilinos, echa un vistazo a estos siete platos recomendados para estudiantes universitarios en crisis.

 

7 comidas rápidas para cocinar en tu pensión universitaria

 

#1 – Huevos revueltos

  • Tiempo aproximado: 5 minutos

Ahorra tiempo valioso en estudios y convivencia preparando unos ricos huevos revueltos. Se trata de un aperitivo simple, nutritivo y delicioso. Puedes hacerlo en las mañanas para el desayuno, o por la noche en la cena.

Para añadirle una pizca de placer único sazona con queso, sal y un poco de pimienta. Se me ocurre que puedes añadir un poco de orégano y servir una taza de café. ¡Buen provecho!

 

#2 – Pan tostado y queso

  • Tiempo aproximado: 5 minutos

Sácale el juego a tu tostadora con esta crujiente merienda para repasar tus materias antes de un parcial. También puedes prepararlo con el microondas o añadir algunas rodajas de tomate y pequeños trozos de ajo para un mejor resultado.

Si tienes algo de tocino y aceite de oliva sería maravilloso. En caso de estar a dieta, nada mejor que el pan integral o el queso descremado para un menor consumo de grasas.

 

#3 – Cereal de avena

  • Tiempo aproximado: 5 minutos

Además de ser altamente nutritivo y sano, no volverás a sentir hambre por varias horas. Los cereales de avena contienen proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales que te vienen muy bien para un día de harto esfuerzo intelectual. En temporada de verano puedes mezclar con un helado o frutas.

 

#4 – Lentejitas

  • Tiempo aproximado: 90 minutos

Uno de los platos más económicos y nutritivos para un estudiante universitario. Comer lentejitas no tiene por qué ser una tortura, recuerda que el secreto está en la sazón.

Redescubre tu gusto por las lentejas combinando una serie de ingredientes ricos y económicos. Un poco de carne, algo de papa, y por supuesto, una pizca de orégano (algunos suelen añadir apio). Sirve con arroz integral.

 

#5 – Palomitas de Maíz caramelizadas

  • Tiempo aproximado: 2 minutos

¿Delicioso verdad? Date un gustito por la tarde o en una trasnochada con estas palomitas acarameladas que puedes poner en el microondas.

 

#6 – Ensaladas de frutas o verduras

  • Tiempo aproximado: 20 minutos

No hay estudiante universitario en la faz de la Tierra que no disfrute de un buen plato de ensalada. No sólo es un plato económico que puedes preparar varias veces durante la semana, la mezcla de ingredientes, frutas y verduras, le dará a tu cuerpo todos los nutrientes que necesitas.

 

#7 – Pastas y pizza

  • Tiempo aproximado: 30 minutos

Y para cerrar con broche de oro, recuerda que cuentas con una exquisita variedad de tipos de pastas para combinar con todos los ingredientes que desees. Lo mismo sucede con el espagueti.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*