El Barça, nuevo club más valioso del mundo

El Barca, nuevo club más valioso del mundo

El fútbol se ha convertido en una de las industrias más rentables del planeta, debido a una serie de equipos icónicos que han roto con las fronteras físicas para llegar a millones de personas repartidas por todo el planeta. Por supuesto, esto sería imposible sin los medios de comunicación, pero no podemos pasar por alto las distintas estrategias de marketing que han desarrollado los clubes.

Gracias a esto, hay varios equipos pertenecientes a las grandes ligas europeas que no han dejado de aumentar sus beneficios en estos últimos años, convirtiéndose en pilares económicos incluso dentro de las ciudades en las que se asienta. Este es el ejemplo del FC Barcelona, que acaba de ser nombrado por primera vez en su historia el club más valioso del mundo en un ranking elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

De esta manera, los azulgranas consiguen adelantar al Real Madrid CF y al Manchester United FC, que habían monopolizado la primera posición de esta clasificación tan elitista durante las últimas ediciones. Además, sus cifras demuestran que la progresión deportiva y el crecimiento económico van de la mano, algo que acaba traduciéndose irremediablemente en títulos para las vitrinas de estos equipos.

Un equipo que ha superado una etapa convulsa a nivel deportivo

De hecho, el Barça atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada, dejando atrás una etapa muy complicada que le había dejado dos años sin conquistar trofeos. Sin embargo, los pronósticos de los culés son bastante positivos después de haber conquistado la Copa del Rey, compitiendo por hacerse con LaLiga Santander y contando con objetivos muy ambiciosos de cara a la próxima temporada.

Por lo tanto, podemos consultar online todas las apuestas disponibles para darnos cuenta de que los azulgranas se posicionan como favoritos indiscutibles para cualquier competición en la que participen. Aunque, al igual que en la actual LaLiga Santander, suelen estar posicionados en el top junto a equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Y es que, todo esto se debe gracias a una remodelación deportiva que empieza a dar sus frutos. Es cierto que todavía queda mucho trabajo por delante, pero se están dando pasos en la buena dirección con la estabilidad que aporta la llegada de un nuevo presidente y un proyecto que busca la estabilidad a medio plazo.

Unas expectativas muy altas de cara a la próxima temporada

Finalmente, merece la pena destacar que esta progresión se empezará a ver de forma tangible a partir del próximo mercado de fichajes, debido a que el Barça tendrá que adquirir nuevos jugadores para complementar a una plantilla joven y cada vez mejor asentada. Asimismo, todas las miradas estarán puestas en Lionel Messi, que decidirá si sigue militando en su equipo de toda la vida o busca otro tipo de experiencias fuera del fútbol español.

Aun así, lo que está claro es que el Barça ya se sitúa entre los equipos más importantes del planeta, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el económico. De este modo, su principal meta a partir de ahora es mantener el tipo y tener paciencia, para seguir sumando títulos y codearse con sus principales rivales en el viejo continente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*