LaLiga sigue apostando por la innovación tecnológica

LaLiga sigue apostando por la innovación tecnológica

En estos últimos años, LaLiga se ha convertido en una de las organizaciones más importantes del mundo del deporte, reafirmándose como un referente a escala global tanto a nivel deportivo como económico. De hecho, con cada temporada que pasa se genera una mayor expectación en todos los países, especialmente tras su expansión hacia nuevos mercados como Estados Unidos o Asia.

Por supuesto, todo esto sería impensable sin una clara apuesta a favor de la innovación tecnológica y a una estrategia centrada en el crecimiento a través de Internet, que se ha convertido en la mejor herramienta para darse a conocer a nivel internacional. Uno de los últimos ejemplos se ha podido ver hace unas semanas, con la adquisición de una nueva cámara cinematográfica con la que se pretende revolucionar las próximas retransmisiones.

De esta manera, estamos ante la primera vez en la historia de este deporte en el que se emplea una cámara 8K con atributos para rodar en el séptimo arte, algo que ya existía con anterioridad, pero no a la hora de transmitir en directo. El objetivo de todo esto pasa por aumentar el realismo todo lo posible, con la intención de que el espectador tenga una mayor experiencia inmersiva y se vea más cerca de los jugadores.

Una de las mayores competiciones deportivas

Gracias a este tipo de iniciativas, LaLiga vuelve a demostrar que va un paso por delante de otras competiciones nacionales europeas, como la Serie A italiana, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa. Además, la importancia de los equipos españoles a nivel internacional supone una ventaja competitiva fundamental, con el Real Madrid CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid como cabezas visibles de este fenómeno mediático.

De hecho, estos tres equipos son favoritos en cada una de las competiciones que juegan, algo que podemos corroborar al encontrar por Internet todas las apuestas. Así, en la UEFA Champions League tienen muchas opciones de meterse en la final, al mismo tiempo que son los únicos con posibilidades reales de pelear por el título liguero a lo largo de los próximos meses.

Su estrategia digital ha tenido un éxito rotundo a escala global

Finalmente, merece la pena destacar que la estrategia digital que está desarrollando LaLiga en estos últimos años ha tenido un éxito rotundo, algo que ha empujado a esta organización a comercializar su propia empresa en este sector. De este modo, pretende trabajar con otras competiciones deportivas, mediante servicios como herramientas de análisis tácticos, inteligencia de negocio o gestión de aforos en estadios.

Sin embargo, esta evolución no se queda aquí, debido a que LaLiga cuenta con proyectos muy ambiciosos a medio plazo, donde el ámbito digital se convierte en uno de sus activos más importantes. Por consiguiente, tan solo nos queda esperar para ver su evolución, mientras disfrutamos de una cobertura mediática espectacular que ha multiplicado los seguidores del fútbol español de forma exponencial a lo largo de todo el planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*