¿Vas a una entrevista de trabajo? Te mostramos algunos consejos para poder afrontarla

Ya hemos hablado aquí respecto de la importancia en relación al Currículum Vitae y sostuvimos que –como primera instancia de comunicación entre empleador y posible empleado- era de trascendencia.  Ahora, es momento de hablar al respecto del encuentro propiamente dicho, en que ambas partes se juntan para definir –por sí o por no- la situación laboral del empleado.

Para afrontar la entrevista laboral, es preciso que tengas en cuenta los siguientes consejos que compartimos en el presente artículo.

Como afrontar la entrevista laboral

  • El respeto de la persona que a uno lo entrevista está marcado –fundamentalmente- en el lenguaje. Para sacar provecho de esta situación debe olvidar el tuteo a la persona que lo entrevista y por supuesto, debe optar por tratarlo de usted durante toda la reunión.
  • Una obviedad pero que vale la pena remarcar: no debe mentir en lo más mínimo ya que su empleador podrá darse cuenta y de seguro no querrá volver a saber de usted.
  •  No se adelante en nada que su entrevistador no le proponga. El dato más mínimo y natural que usted considere que puede hacer por su cuenta podrá jugarle en contra a la hora de obtener el empleo. Ejemplo: no se siente en la silla si su entrevistador no se lo propone aún.
  • Suponiendo que la entrevista se da en el marco de un almuerzo o cena, ahí sí debe tener especial cuidado en determinadas cuestiones. Jamás debe beber alcohol ni salirse de la raya con determinados comentarios. Además, su pedido debe ajustarse lo más posible al pedido de su entrevistador; ni algo mucho más sofisticado que lo que él pida, y tampoco dejar de comer porque se siente nervioso.  Mesura ante todo si se está en un almuerzo o cena con perspectivas laborales.
  • El celular es un dispositivo importante para todo trabajador ya que es mediante este aparato que pueden localizarlo cuando deseen. Lo cierto es que si estamos en una entrevista laboral, el mismo debe permanecer apagado ya que de sonar podrá interrumpir cualquier charla que sea importante en ese momento. Lo mejor es dejarlo adentro de su bolsillo y debidamente apagado a lo largo de toda la entrevista.

De esta manera y luego de resaltar en otro artículo la importancia del CV (Currículum Vitae) nos propusimos estos pequeños consejos para afrontar lo que sería una primera entrevista de trabajo. Esperamos que los mismos te sirvan y ayuden a conseguir ese tan preciado empleo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*