Cómo crear un blog para estudiantes universitarios

Consejos útiles para crear un blog educativo

Cómo crear un blog para estudiantes universitarios.

Si estás pensando en crear un blog para estudiantes universitarios, entonces debes de saber que hay una serie de aspectos importantes a tomar en consideración. Aquí te presentamos algunos consejos útiles.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para afianzar la comunicación y complementar las clases universitarias con una serie de materiales didácticos. Es por eso que muchos estudiantes recurren a los videos de Youtube y las enciclopedias virtuales como Wikipedia en busca de respuestas.

Por supuesto, los blogs son un recurso muy válido para crear espacios personalizados orientados al estudio y para difundir una gran cantidad de información.

Si tienes pensado crear un blog para estudiantes universitarios, entonces presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

 

Crear un blog para estudiantes universitarios

#1. Elige una plataforma para crear tu blog

En la actualidad hay una gran cantidad de plataformas gratuitas para crear un blog. Aunque la lista es muy variada, Blogger y WordPress son las dos opciones más atractivas.

La ventaja de crear un blog es que puedes publicar todo lo que quieras sin ningún tipo de restricción, además de ser muy práctico para intercambiar material con tus alumnos o designar tareas para la siguiente clase.

Así que el primer paso para crear un blog para estudiantes universitarios es registrarte de manera gratuita desde Blogger o WordPress.

 

#2. Blog para estudiantes: Comienza a publicar

Ahora que ya tienes creado tu blog, sólo es cuestión de empezar a subir contenido. A esta actividad se le conoce mejor como “posteo”. Publica proyectos, trabajos, noticias, artículos del periódico, ejercicios, y todo lo que se te ocurra.

Los blogs también son un medio de difusión masivo para compartir un comunicado oficial o anunciar la suspensión de las actividades académicas en un caso extraordinario.

 

#3. Crear un blog estudiantil: Presencia en Google

Asegúrate de tener presencia en Google para tener más éxito
Asegúrate de tener presencia en Google para tener más éxito

Una de las ventajas de tener un blog es que poco a poco vamos a obtener mayor presencia en los resultados de Google. Aunque estemos dirigiendo nuestro contenido a un público específico, Internet no conoce de fronteras y puede darte mucha popularidad.

De un momento a otro, tu blog casero para los estudiantes de tu clase puede transformarse en un  proyecto más grande que abarque universitarios de distintas partes.

 

#4. Intercambiar opiniones

Un blog es también un espacio cultural para intercambiar opiniones e impresiones acerca de un tema. No hay mayor acto de democracia que respetar la libre elección de cada estudiante.

Por otro lado, también es un lugar oportuno para hacer preguntas sobre los próximos exámenes que están por venir o algún punto en clase que no haya quedado claro.

 

#5. Crear un blog para universitarios: Mejorar la vida laboral

La relación entre docentes y estudiantes se mantiene en buena alianza cuando ambos cuentan con el material de trabajo que se incluye en las publicaciones del blog. Se trata de una manera muy práctica de estar al día y no perder un solo detalle.

Como ves, hay muchas razones para animarte a crear un blog gratuito dirigido a estudiantes universitarios. ¡Buena suerte!

Cómo crear un blog para estudiantes universitarios – Artículos sobre educación

 

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*