Versión moderna de Coliseo romano

El AS Roma de la liga de Italia presentó al ayuntamiento de la ciudad el proyecto definitivo de su nuevo estadio, una versión «ultramoderna» del Coliseo romano y cuya construcción comenzará previsiblemente a finales de este año. El proyecto fue presentado esta mañana al alcalde de Roma, Ignazio Marino, y ahora el Ayuntamiento de la ciudad deberá verificar su viabilidad en las próximas tres semanas para, posteriormente, dar la palabra al Gobierno regional y aprobar su edificación.

 

Versión moderna de Coliseo romano

«Hemos entregado el proyecto. Hemos respetado perfectamente los plazos. Ahora es preciso que se continúe en esta línea (…) Ha sido un trabajo enorme, pero lo importante es que hemos respetado las fechas prefijadas», dijo a los medios el constructor Mark Pannes tras entregar el documento en el Consistorio.

El presidente de la Roma, James Pallotta, se mostró entusiasta con lo que considera «uno de los proyectos más importantes de regeneración urbana en Europa», que tendrá un costo cercano a los mil 100 millones de euros.  «Hoy es una fecha histórica para la ciudad de Roma y para el AS Roma.

Estamos orgullosos del trabajo desarrollado por nuestro equipo de expertos internacionales en los últimos tres años», dijo mediante un comunicado difundido por el club. Creo que se ha hecho de todo para hacer del Estadio del Roma de Tor di Valle un nuevo centro seguro, bien conectado, emocionante, sostenible y que mejorará el modo de vivir en la ciudad e impulsará el desarrollo económico del área’, añadió.

De acuerdo al proyecto, el nuevo estadio, con capacidad para 60 mil personas, se ubicará en la zona de Tor di Valle, en el sur de la capital, y a su alrededor se extenderá un área de más de 105 hectáreas que contará con centros deportivos, un área comercial y zonas de entretenimiento.

En el documento se estima que el inicio de su construcción está previsto para finales de este año y que el estadio estará «sustancialmente completado» antes de que acabe 2017. El capitán del ‘equipo de la loba’, Francesco Totti, celebró la presentación del proyecto y dijo que permitirá al club contar con un «Coliseo moderno» que «representará al equipo en el mundo, como nuestra historia merece».

El nuevo estadio será una versión moderna en cristal y acero inspirado en el célebre Anfiteatro Flavio de la ciudad del Tíber, según explica en la web del club el arquitecto encargado del proyecto, el estadunidense Dan Meis. En la actualidad, la Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la ciudad, un recinto propiedad del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) situado en la periferia norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, el Lazio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*