La fantasía y el metal han crecido juntos y de la mano. Black Sabbath y Led Zeppelin estaban cantando sobre magos y orcos allá por los años ‘70 cuando el género aún era joven. Desde entonces, la totalidad de los catálogos de algunas bandas han tenido sus raíces temáticas en cuentos, espadas y hechicería. Estas bandas alimentaron su inspiración para canciones épicas y fantásticas en historias de novelas, películas y juegos de video. Ahora que Juego de Tronos es el estándar de la fantasía más popular, la imaginación de algunos metaleros han corrido salvajes en las guerras por el Trono de Hierro.
The Sword – “To Take the Black”
http://youtu.be/ [youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»MjtXEJ64C8I»]
Si existieran metaleros en Westeros, todos estaríamos en Night’s Watch. Son tipos rudos, obligados por su honor a luchar contra zombis y, lo más importante, siempre visten de negro. Y ¿cómo se puede no amar a The Sword? Son una de las bandas de stoner metal más importante del mundo y su sonido retro es atemporal. Es posible que hayan pasado a escribir álbumes conceptuales de rock espacial, pero sus primeros discos fueron profundamente arraigados en temas de fantasía, incluyendo esta oda a los héroes anónimos de la pared.
Morning Starlett – “Mother of Dragons”
Y ahora, un poco de Metal Targaryen. Morning Starlett es una banda de power metal de Staten Island, que en realidad es un proyecto de la actual guitarrista de Blue Oyster Cult, Richie Castellano. Su cantante Ann Marie Nacchio es una cantante de ópera de formación clásica, y su poderosa voz capta adecuadamente el espíritu determinado por Daenerys. Además, no hay canción sobre dragones que esté completa sin solos de guitarra apollantes.
Winterfell – “Winter is Coming”
Usted es claramente un fan de George RR Martin cuando tomas el nombre de tu banda directamente de las páginas de sus libros. Winterfell es una banda de progresivo que estrenó su disco de metal con sabor a fantasía a hace más de una década. Mientras que sus letras son un homenaje obvio a la familia Stark, su música es melódica y suena como una sinfonía de metal.
Seven Kingdoms – “After the Fall”
Esta banda de power metal americano se ha inspirado para la mayoría de sus canciones en la obra de George RR Martin. Incluso su nombre es una alusión al propio continente de Westeros. Esta canción es notable porque se trata de Bran Star, quien simplemente no recibe mucho amor de los fans de juegos de tronos. Hodor es más popular que Bran, y él es sólo el tipo que lo lleva de camino. Esta canción es sobre las visiones de Bran que ve a través de los ojos de los cuervos cuando él está usando sus poderes. Incluso esa descripción suena metálica como el mismo infierno.
Nocternity – “Valyrian Steel (Blood of the Dragon)”
http://youtu.be/YJNAJPQO2-M
Justo cuando pensabas que no había suficientes canciones de metal negro sobre Juego de Tronos, Nocternity aparece para hacer sangrar tu oídos. Usted puede pensar que acaba de gritar sandeces cerca del final de la canción, pero en realidad está cantando en Dothraki (la más metalera de todas las lenguas). También, el nombre artístico del guitarrista es Khal Drago.
October Rage “White Walkers”
Este podría ser la canción inspirada en de Juego de Tronos más amigable para la radio, pero aun así tiene mucho que ofrecer. Es de una banda de rock australiana cuyo primer single fue un himno del rock a los zombis de hielo cada vez más cercanos.
Hammerfall – “Take the Black”
http://youtu.be/WKytTe2A1D4
Vamos a terminar esta lista con una canción más acerca de los vigilantes en la pared de la banda sueca Hammerfall. Es una pieza de power metal épico de su quinto álbum Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken. El título del álbum es en realidad el lema de la Casa Martell, que es la familia de Orberyn Martell, quien valientemente luchó contra la montaña en esta temporada.
Deje un comentario