¿Qué tan seguro puede ser visitar la ciudad de Fez El-Bali?

Es posible que visitar lugares exóticos de África pueda resultar muy atractivo en teoría. Sin embargo, lo más aconsejable es siempre averiguar qué tanto difiere la realidad de nuestras expectativas.

Marruecos se ha convertido en un país sumamente atractivo para el turismo aventurero, debido a sus hermosos paisajes y al misticismo que sus calles encierran. No obstante, las imágenes que nos llegan a través de la televisión y las películas suelen excluir el factor peligro de manera total y esto puede jugarte en contra a la hora de realizar tu excursión.

Para mantenerte precavido y tomar los recaudos necesarios, aquí te presentamos algunas recomendaciones que deberías poner en práctica.

¿Qué tan seguro puede ser visitar la ciudad de Fez El-Bali?

 

Evita salir de noche

En esta ciudad, tal como en muchísimos otros sitios que se ubican dentro de países subdesarrollados, el índice de delitos suele ser bastante alto. Sin embargo, la situación pareciera empeorar luego del anochecer, momento en el que no percibirás ni a un alma caminando por las medinas Fez el-Bali y Fez el-Jdid.

Por esta razón, es indispensable que evites salir del hotel durante la noche, más específicamente, luego de las 18 horas en invierno y las 20 horas en verano, puesto que la fauna callejera con la que te toparás no será de tu completo agrado.

 

Recorre lugares estratégicos

Si a pesar de la advertencia anterior eres de aquellas personas que consideran que todas las ciudades lucen mejor en la oscuridad, existe una solución que te dejará satisfecho.

Si quieres distraer tu mente luego de la cena, procura pasear por la parte más nueva de la ciudad, es decir, por la Avenida Hassan II, la Mohammed V y las calles más importantes, ya que allí encontrarás a varios turistas circulando hasta altas horas de la noche.

 

No exhibas tus objetos de valor

Al igual que en otros destinos del mundo, los hurtos y los robos son moneda corriente en cualquier sitio público, especialmente si se tienen como víctimas a extranjeros con un conocimiento escaso de la ciudad o el idioma.

No exhibas tus objetos de valor
No exhibas tus objetos de valor

Cuando transites por lugares en los que no te sientas del todo seguro, evita mostrar tus cámaras o smartphones e intenta no portar joyería ostentosa y llamativa. Ya tendrás tiempo de lucirlas en otra ocasión.

 

Explora sólo durante la mañana

Es muy común que nuestro instinto explorador se despierte cuando visitamos tierras nuevas y exóticas en las que no hemos estado jamás. No obstante, esto puede resultar peligroso para nuestra seguridad.

Durante los primeros días de tu estadía, la Ciudad Nueva y los lugares más transitados de Fez El-Bali serán los mejores sitios para ti. Si decides aventurarte por otros senderos, intenta hacerlo sólo durante el día.

 

Pide un acompañante

Por último, un consejo que puede serte muy útil a la hora de garantizar tu propia seguridad consiste en un detalle del que pocos turistas están enterados.

Cuando asistas a un restaurante por la noche, puedes pedirle a uno de los encargados que te asigne a un acompañante para que te lleve a casa. Se trata de algo más común de lo que crees, por lo que no debes avergonzarte por ello.

Con estas pequeñas cosas en tu mente al momento de explorar, tu visita a Fez será completamente segura y placentera.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*