¿Qué alimentos debes comer si presentas un estado gripal? Entérate aquí

Pocas personas saben que si presentan gripe pueden combatirla mediante su ingesta alimenticia y la idea del presente artículo es echar un poco de luz al respecto. Es interesante saber qué alimentos se deben comer para contrarrestar una gripe, siempre y cuando sepamos que a la par de ello se debe guardar el reposo necesario. Por supuesto, los alimentos a los que haremos mención aquí son aquellos que por su contenido proteico y vitaminas ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, colaborando con la desaparición del estado gripal.

¿Qué alimentos debes comer si presentas un estado gripal? Entérate aquí

 

1- Jugos naturales

Un sistema inmunológico algo debilitado puede ser fortalecido en demasía por medio del consumo de jugos naturales. Las frutas o verduras de estación se presentan como las más adecuadas y la materia prima del jugo que prepares dependerá entonces de la zona geográfica donde vivas. Recuerda que para contrarrestar una gripe es necesario estar bien hidratado y en ese marco, los jugos naturales juegan un papel preponderante.
El jugo de vegetales puede prepararse con zanahoria, tomate, pepino, etc.; mientras que un buen jugo natural de frutas podrás hacerse con banana, manzana o cítricos en cualquiera de su variedad.

 

2- Prepara una deliciosa sopa

Suele asociarse la sopa a una alimentación propia de personas enfermas, ya que la misma es ampliamente nutritiva y de fácil digestión. En nuestro caso particular, una sopa bien preparada puede aliviar tu estado gripal, ya que la misma produce una descongestión de las vías respiratorias, lubrica la garganta y disminuye el estado de irritación propio de toda gripe.

Si bien la sopa es un alimento esencialmente líquido, se recomienda en este caso agregar insumos que potencien sus nutrientes. En ese sentido, es recomendable agregar variedad de verduras y si tu sistema digestivo lo permite, trozos de pollo o cerdo hervidos.

 

3- Consume té al menos dos veces por día

Pocas cosas resultan mejor para contrarrestar un resfrío que beber algo caliente. Si bien la sopa es una propuesta superadora por su alto contenido proteico y de vitaminas, el té también se presenta como una inmejorable alternativa.

Ocurre que el té al igual que la sopa colabora en la descongestión del organismo, particularmente de la garganta. Consume té al menos dos veces en el día y verás como alivia la tos y los estornudos.

Además de consumir jugos (vegetales o frutales), sopa o té, hay otros alimentos que también ayudan a contrarrestar los estados gripales. En ese sentido, es preciso y para concluir, elaborar una pequeña lista que los contenga:

  • Bananas (plátanos)
  • Leche
  • Pan (mejor si está tostado)
  • Condimenta tus comidas con limón o agrégalo en el té
  • Miel
  • Pastas
  • Cítricos
  • Variedad de ensaladas

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*