Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

Qué es el método Mindfulness

Superarse y aceptarse con naturalidad: Qué es el método Mindfulness

 

Con sus raíces budistas, este método de meditación que invita a ejercitar la conciencia del hoy y marca la diferencia con el resto de estas disciplinas, es considerado un efectivo complemento terapéutico tras años de estudios médicos y psicológicos.

Mindfulness o “Conciencia plena”, ayudaría logrando sincronizar el pensamiento, el alma y el cuerpo, a aceptar y atravesar distintas circunstancias de la vida de la mejor manera: plenamente conscientes, desde un bello, único y singular día hasta una enfermedad terminal.

Mindfulness busca hacer reaccionar la mente practicando la aceptación, la tolerancia y entrega ante las cosas que suceden y escapan de nosotros en el presente, ya sea una pérdida, diferentes dolencias, enfermedades o desafíos, lo que no sería otra cosa más que entrenar la capacidad mental del “estar aquí”, innata del hombre, además de fomentar la paciencia e ir creciendo en tolerancia, para con el tiempo, transitar y soportar con otra predisposición situaciones de incomodidad.

Con cimientos en la psiconeuroendocrinoinmunología  no hay dudas y sobran argumentos científicos a su favor, de que la práctica de la “Conciencia Plena” es una herramienta efectiva  para combatir y atravesar desde un estado gripal, pasando por un cáncer, hasta todas las molestias devenidas por el estrés.

Llevando a cabo una meditación de este estilo de manera regular, no solo se hace posible afrontar graves circunstancias, sino que se logra un estado de bienestar general, compasión, aceptación y autoaceptacion permanentes, liberándose de prejuicios y solo brindando comprensión en lo cotidiano, viviendo y entregándose al presente sin reparo en el futuro o  el pasado, habiendo logrado equilibrar el ser interior.

Para vivir el método plenamente hace falta ejercitar ciertas prácticas diariamente:

1) Saber alimentarse, llenar de sabiduría el acto de comer, meditando sobre el hambre y la saciedad de manera profunda.

2) Saber manejar los pensamientos negativos, dejarlos fluir y centrarse en las emociones para alimentar el alma.

3) Complementar el método con Yoga, las posturas nos ayudarán a relajarnos y bajar las tensiones, además de las técnicas de respiración para lograr una mejor conexión con nuestro interior.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*