Repelentes caseros eficaces para las hormigas
Repelentes caseros eficaces para las hormigas. Consejos útiles.
Las hormigas son mal venidas en el hogar, difíciles de erradicar, y si nos pican, la molestia se multiplica. A continuación, algunos tips que te ayudarán a lidiar con este, organizado e inteligente, insecto doméstico.
Para prevenir y evitar su visita:
1- colocar ajo pelado en las áreas por las que ingresan al hogar, para evitar picaduras, machacar un diente de ajo, agregar agua tibia y colar, luego pulverizar sobre la piel.
2 – de olor más agradable, la canela es una buena opción, colocar ramitas en los sectores de tránsito de las hormigas, y como repelente, hervir unas ramitas, colar y pulverizar sobre la piel.
3 – vinagre de cualquier tipo, pulverizado en las áreas de tránsito y como repelente, sobre la piel.
4 – pimienta negra: espolvorear en áreas de tránsito, que no sean accesibles a niños y animales de la casa, como repelente, sólo un poco en los bolsillos y las hormigas no se acercarán.
5 – la menta fresca inhibe el olfato de la hormiga, si no pueden oler la comida, no se acercarán, coloca hojas de menta fresca en sectores de acceso y para repeler, machando unas hojas, agregando agua y colando, lo pulverizas sobre la piel, alrededor de la cama, etc.
Para matar a las hormigas hay muchas ideas, pero algunas, no funcionan, por ejemplo: darles polenta, o levadura, ya que ellas lo transportan al hormiguero, donde las larvas lo procesan y lo vuelven digerible, es un mito que explotan por inflamación. De esta manera, solo estarás alimentándolas.
Lo que sí funciona es:
1- El cebo de bórax , también conocido como ácido bórico o tetraborato de sodio, se colocan una o dos cucharaditas mezclada con alguna comida atractiva dulce, mermelada, manteca, galletas dulces, etc. Coloca el cebo en papeles de aluminio y repite el proceso por 3 o 4 semanas, de esa manera te asegurarás de acabar con la colonia.
2- El cebo industrial, que lo consigues en las ferreterías, te dará un producto probado y eficaz. Recuerda siempre mantener estos dispositivos lejos del alcance de niños y mascotas.
Por último, si ya entraron o tuviste la mala fortuna de pararte sobre un hormiguero, estos recursos te ayudarán a disminuir el dolor, la picazón y la hinchazón de la picadura:
1- Productos para frotar sobre la picadura: cebolla, vinagre, árbol de té o hielo.
2- Bicarbonato de sodio, o aspirina triturada, mezclado con un poco de agua fría, aplicar como pasta y cubrir con una gasa.
3- Amoníaco, del tipo de blanqueadores, diluido en agua, aplicar sobre la zona.
4- Si el sitio se ha infectado, hacer una infusión con tomillo, colar, mezclar con cúrcuma haciendo una pasta, y aplicar, excelente antibiótico natural.
5- Otras plantas útiles: aloe vera, artemisa, apio, curry, hammamelis, lavanda, manzano, lengua de víbora, balsamina, bolsa de pastor, manzanilla, etc.
Esperamos haber ayudado a combatir esta plaga, que se difunde, sobre todo en verano.
Deje un comentario