Esa particular música que nos envuelve: grandes canciones de películas

Probablemente,  han notado que las mejores películas presentan una especial musicalización que nos envuelve en las distintas escenas por las que la misma atraviesa. Sentimos que en cada momento la música crece o decrece en intensidad y volumen según la escena que estemos observando. Esto nos permite experimentar, de una manera más cercana, lo que está viviendo el personaje en cuestión y las situaciones que la película presenta.

Este especial amalgamamiento que advertimos, está dado por la dedicación de parte de quienes producen la película, es un detalle más que toman en cuenta para lograr un resultado integral en sus producciones.

Se trata de otro de los tópicos relativos al cine, es el de la banda sonora. Esto, hace referencia directa a la música que los directores de cine eligen para acompañar las distintas escenas de la producción que realizan.

Muchas veces se recurre a artistas conocidos y a la utilización de canciones en su estado original  e interpretada por sus creadores. En otros casos, los musicalizadores recurren a buscar a quienes interpreten la música elegida de una manera acorde a lo que se está mostrando en la película y de esta manera la banda sonora se amalgama de una manera diferente a lo que se está tratando de expresar.

Y, por otro lado, hay quienes deciden contratar a músicos de renombre para que elaboren la banda sonora especialmente en función de lo que se intenta transmitir en la producción que estén realizando.

Entre los músicos que han sido mayormente contratados para estos fines, se encuentran numerosos artistas de la música, entre ellos, el famoso Enio Morricone, artífice de diversas bandas sonoras, entre ellas, la recordada “La Misión”, “Los Intocables”, “Por un Puñado de Dólares”, “Cinema Paradiso”, “Malditos Bastardos “ y “Días del Cielo”.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»k1VoAN45sk4″]

 

Otro de los músicos creadores de numerosas bandas sonoras es John Williams, este músico ha elaborado la banda sonora de películas clásicas y recordadas como la de “Tiburón”, “ Star Wars”, “Superman”, “ La Lista de Schindler”, “Jurassik Park”, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, “Memorias de una Geisha”y “JFK”, entre muchas otras.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»jttMIpYDfps»]

 

Por otra parte, encontramos a Jerry Goldsmith, otro músico que nos ha deleitado con sus producciones en diversas películas también muy recordadas, entre éstas, “El Planeta de los Simios”, “La Profecía”, “ Alien, el Octavo Pasajero”, “Patton”, “Stark 3”, “Mulan”, “Papillon” e “Instinto Básico”.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»6cJ-rvGpW84″]

 

Se me ocurre que es una buena oportunidad para volver a recordar esos particulares temas que dotaron de intensidad los mejores momentos o los más decisivos de cada producción del séptimo arte que disfrutamos, y así, volver a experimentar sensaciones ¡de película! . Asimismo, creo que es una excelente ocasión para jugar a ser directores de cine y animarnos a buscar la mejor banda sonora para nuestros encuentros amorosos o reuniones entre amigos o familiares.

Como sabemos la música es un elemento que predispone y motiva, por lo que elegir la música adecuada para cada encuentro nos ayudará a disfrutar del mismo de una manera más plena, invitándonos a relajarnos y dejarnos fluir.

Para esto les sugiero que indaguen entre la diversa música que se escribe a nivel mundial, mucha de ella no es muy difundida comercialmente, pero les aseguro que en la red encontrarán verdaderos tesoros.

Otra opción es recurrir a los clásicos y así complementaremos cada encuentro de una manera original que nos llevará al éxito seguro según nuestros intereses y objetivos.

Espero que gocen de una buena velada y lleven a cabo esta idea diferente imitando a los grandes directores del séptimo arte. Queda la invitación hecha: ¡a jugar!.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*