La serie del momento, Game of Thrones, tiene muchas curiosidades y datos que escapan al fan promedio o al espectador casual. Quizás los más fanáticos sepan cada detalle de su serie favorita, pero también es posible que desconozcan éstos 5 datos curiosos sobre los actores de G.O.T.:
1. Oona Chaplin:
Quien interpretó a Talisa Maegyr, la esposa de Robb Stark en las temporadas 2 y 3, es nieta del mítico actor, escritor y director Charlie Chaplin. Su madre es nada menos que la actriz Geraldine Chaplin, recordada mayormente por su rol de Tonya en los clásicos “Doctor Zhivago” (1965), de David Lean, y “Hable con ella” (2002), de Pedro Almodóvar. Oona Chaplin recibe su nombre de su abuela, Oona O’Neill, quien fue la cuarta y última esposa de Charles “Charlie” Chaplin. Actualmente tiene 27 años, y es de nacionalidad española: nació en Madrid en el año 1986, donde pasó la mayor parte de su infancia, aunque también viajó por Suiza, Cuba y otros países, debido a la carrera de actriz de su madre. También ha sido bailarina de flamenco y salsa.
2. Alfie Allen:
Quien interpreta a Theon Greyjoy desde 2011, es el hermano menor de la cantante Lily Allen. Nacido en 1985, un año después que su hermana, ambos pertenecen a una familia de artistas. Su padre Keith Allen es actor, comediante, compositor y presentador de televisión. Su madre Alison Owen es productora de cine (su película más reconocida es “Shaun of The Dead” de 2004, o “Muertos de Miedo”). Lilly escribió una canción sobre Alfie en su álbum debut “Alright, Still” de 2006, acerca de la afición de su hermano por encerrarse en su habitación a fumar marihuana, mirar televisión y jugar videojuegos. Alfie es interpretado por una marioneta con ojos colorados, y aquí dejamos el divertido video:
[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»lki-nBllz78″]
3. Thomas Sangster:
Es el actor que hace de Jojen Reed, compañero de Bran en su viaje al norte del muro. Thomas, que se supone que tiene 13 años en la historia, tiene 24 años en la vida real (nació en 1990). También hace la voz de Ferb en la versión inglesa de la series de dibujos animados “Phineas y Ferb”, y fue el niño Sam en la popular comedia romántica “Love, Actually” (2003), de Richard Curtis y con Liam Neeson, Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Keira Kightley, Bill Nighy, Ron “Mr. Bean” Atkinson, Andrew Lincoln (alias “Rick de The Walking Dead”)… en fin, aquel film protagonizado básicamente por todos los actores británicos reconocidos en norteamérica.
4. Natalia Tena:
Es la actriz que hizo de Osha, la salvaje que es capturada escapando del norte y se vuelve sirvienta y amiga de Bran Stark. Natalia fue Nymphadora Tonks en las películas de Harry Potter, esa otra gran historia de magia y castillos. Fue elegida para el rol en Game of Thrones a pesar de ser mucho más joven que el personaje de Osha en los libros de George R. R. Martin, donde Osha es una mujer de mediana edad. Natalia es hija de padres españoles y habla fluido el idioma. También es la vocalista principal y acordeonista en una banda llamada Molotov Jukebox, de la cual les dejamos uno de sus videos oficiales, donde Tena canta en inglés, español y toca el acordeón, todo en la misma canción:
[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»pFA5KotmEiI»]
5. Kristian Nairn:
Alias Hodor, quien no tendrá muchas líneas en la serie, pero a pesar de eso es uno de los personajes más queridos (y parodiados) de la misma. El actor irlandés es DJ en la vida real, con una carrera de unos 20 años, y también toca la guitarra y canta. Aún después de comenzar a actuar en la serie siguió haciendo performances como disc jokey, y ha contado que durante los intervalos los fans aprovechan para gritar(le) “Hodor!”. Sus tatuajes faciales (una serie de estrellas sobre la ceja derecha) son cubiertos con una cicatriz para su personaje del bondadoso y abnegado gigante. En una entrevista de marzo de 2014 confesó públicamente ser gay, y agradeció los mensajes agradables que recibe de fans de todo el mundo.
Deje un comentario