Cuáles son las causas del dolor de espalda crónico

Si crees estar padeciendo este problema y no puedes explicar a qué se debe, aquí te presentamos una nota que sin dudas deberías leer.

Cuando realizamos un esfuerzo de grandes magnitudes, tal como un intensivo trabajo de jardinería o una ardua mudanza, es posible experimentar notorias consecuencias en esta zona de nuestro cuerpo.

No obstante, dicha molestia suele manifestarse en situaciones en las que no se han efectuado ejercicios de este tipo.

A qué podría deberse entonces este inexplicable malestar

Cuáles son las causas del dolor de espalda crónico

Cinco causas comunes de los dolores de espalda

 

1. El estrés

Aunque cueste creerlo, las exigencias del trabajo y los compromisos familiares suelen repercutir negativamente sobre alguna parte de nuestro físico. En estos casos, el cuello y la espalda son siempre las zonas más afectadas.
Esto se debe a que la espalda es un efectivo indicador de tu estado emocional, por lo que si acumulas una considerable cantidad de tensiones durante un lapso sostenido de tiempo, el resultado pueden ser unas dolorosas contracturas.

 

2. Los tacones altos

Para una mujer, no existe calzado más bello y sensual que un buen par de tacones. Sin embargo, este beneficio para tu estética puede implicar un gran perjuicio para tu salud.

Olvídate de aquel dicho que sostiene que las mujeres deben sufrir para verse bonitas, pues es posible estilizar tu figura y marcar tus glúteos utilizando unos zapatos de menor taco y con suelas más cómodas. Deja de causarle a tu espalda una tensión innecesaria.

 

3. Las dietas insuficientes

El vínculo que existe entre la alimentación y los dolores abdominales y gastrointestinales es muy estrecho, puesto que una dieta rica en harinas y cereales puede provocarte serias inflamaciones que se extiendan hasta la parte baja de tu espalda.

Procura moderar el consumo de esta clase de alimentos o de evitarlos por completo, en el caso de que padezcas la enfermedad celíaca.

 

4. Los pantalones ajustados

Más que nunca, podría decirse en este caso que la moda incomoda. No es para menos, pues se ha demostrado que el uso de pantalones y vaqueros muy ajustados no es nada ventajoso para tu salud.

4. Los pantalones ajustados
4. Los pantalones ajustados

Esto se explica porque el material se encarga de constreñir tu silueta, lo que obliga a tu cuerpo a forzar la espalda y la cintura para conseguir el movimiento. La mejor opción es siempre optar por las telas elásticas.

 

5. El sedentarismo

Como sabrás, el estilo de vida sedentario provoca muchos perjuicios, y uno de ellos es el malestar de espalda crónico. Esto se debe a que, si te mantienes sentado a lo largo de toda la jornada, conseguirás que tus músculos se acostumbren a permanecer en esa posición y se contraigan ocasionando dolor.

Solucionar este problema puede ser muy sencillo si tienes la constancia de levantarte del asiento y realizar breves caminatas diarias, que servirán para fortalecer tu aparato muscular.

Ahora que conoces las razones por las que tu espalda manifiesta dolor, sólo tendrás que trabajar en ellas para decirle adiós al problema de una buena vez por todas.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*