¿ Es beneficioso para la salud ingerir diuréticos naturales ?

¿ Es beneficioso para la salud ingerir diuréticos naturales ?

¿ Es beneficioso para la salud ingerir diuréticos naturales ?

Es beneficioso para la salud ingerir diuréticos naturales. Salud y alimentación.

 

Ante todo debemos dejar en claro que efectivamente los diuréticos naturales son los más adecuados, y ofrecen un gran beneficio como lo es el de mejorar las funciones renales ya que de esta manera el organismo pierde sales y agua con mayor rapidez, al mismo tiempo que purifica el cuerpo ya que al orinar con más frecuencia se eliminan toxinas y otros tipos de sustancias perjudiciales. Orinar con frecuencia, sobre todo en el verano es de suma importancia.

Para ello, lo más aconsejable como diurético es tomar agua sola, sin agregados de jugos de ningún tipo puesto que es así que la orina se vuelve transparente. Es recomendable beber de 2 a 3 litros por día de acuerdo a la actividad que se realice. De esta manera se previenen los cálculos renales. Si bebemos agua, además mejoraremos el tránsito intestinal.

El esparrago es otro alimento natural, muy efectivo como diurético porque contiene mucha fibra. También es muy bueno para la piel. El melón es otra alternativa  debido a que es todo agua, y es mejor si se lo ingiere en forma de jugo para eliminar más rápidamente las toxinas e hidratarse al mismo tiempo. Lo mismo sucede con la sandía, tiene mucho más líquido aun, y es muy aconsejable para personas con problemas cardíacos o renales y además tiene vitamina A, aportando una excelente cantidad de potasio.

Otros productos son la calabaza que es ideal para quienes padecen de hipertensión. El mango es un fruto muy bueno con muchas vitaminas y minerales, y además de actuar como diurético lo hace como laxante. La granada que es muy poco habitual pero tiene poder diurético y es muy buena para el hígado. El ananá o la piña contienen hasta un 95% de agua, son muy bajas en calorías y ricas en fibras, así que nada mal viene comer algunas rodajas o ingerirla como jugo. Tiene vitamina C y ayuda en la buena digestión como también en quienes tienen de celulitis. Es asimismo una buena idea consumir tomates que tantas vitaminas y minerales posee.

Consumir estos productos como también el hinojo, es muy importante puesto que en las mujeres uno de los problemas más frecuentes es la retención de líquidos, más aun cuando las temperaturas son altas y comienzan a hincharse los pies y las piernas, pudiéndose formar edemas. Es mejor optar por los diuréticos naturales y no los comprados que causan hipotensión y otros problemas. No compren nada en las farmacias. Beban agua, té verde  y vayan alternando con los productos más arriba mencionados. Es la mejor marea de sentirse con fuerzas, evitar la pesadez en las piernas y orinar como corresponde.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*