Consejos geniales para dejar de fumar de las personas que ya han pasado por ello (Parte 2)

Muchos ex fumadores revelan exactamente cómo dejar de fumar cigarrillos. Vamos a hacer esto juntos, nos dicen.

 

Rodéate de influencias saludables

Algunas personas se ven incentivadas a creado una lista de personas admirables y modelos de fitness que no fumaban e, incluso, a algunos puedes seguirlos en las redes sociales. Esto puede influenciarte a querer estar sano, al igual que ellos, y sentirte bien conmigo mismo y menos ansioso.

Si usted puede encontrar un modelo a seguir para estar sano, pensar en esa persona e imagínate cuál es la opcción más saludable que ellos tomarían.

 

Prueba con dulces

Si los cigarrilos electrónicos no te funcionan,  puedes comenzar por lo más sencillo: un caramelo duro cada vez que tengas un antojo de fumar. A millones de personas les ha funcionado, asi que, ¿por qué a ti no te funcionaría? Ahora, eso sí, cuidado con esas caries.

 

Encontrar un socio, y hacerlo juntos

A muchas personas les ocurre que, en ocasiones se confían de más y, cuando se les quitan los antojos intentan dejar de fumar de golpe. Pero esto puede tener consecuencias terribles para el autoestima de muchas personas, si es que sufren una recaída y hacen caso al antojo. Si tienes una persona a tu lado que está pasando por lo mismo que tú estás pasando, puede apoyarse mutuamente en este dificil camino que es dejar de fumar.

 

Sigue una táctica poco convencional

Cada vez que veía a alguien fumando o que tengas ganas tú mismo de fumar puedes ir directamente a Google a buscar imágenes de pulmones de personas que fumaban. Finalmente puedes verte realmente repelido por los cigarrillos y por fin dejar de fumar.

Incluso hay un testimonio de una persona que, al verse con intenciones de dejar de fumar, compró una armónica y sopló en ella cada ves que tenía un antojo. Según relató, fueron los tres días más largos de su vida, pero había funcionado.

Piensa en tus pulmones como dos globos: cada vez que tomes una pitada de cigarrillo los globos se llenan. Bueno, el humo es veneno, y tus pulmones son frágiles.

Otra persona relató que cada vez que quería un cigarrillo se compraba un paquete y luego los aplastaba a los pocos minutos. Suena un poco tonto, pero le funcionó. Día tras día, la adicción se desvaneció.

 

Un día a la vez

Muchas prácticas médicas requieren que dejes de fumar, como las cirugías dentales. Incluso, hoy en día es casi imposible fumar en tu lugar de trabajo. Toma esas ocaciones para intentar de dejar de fumar. No es la forma más práctica para dejar de fumar, pero después de unos días sin un cigarrillo puedes decidirte a ver cuánto tiempo podrías seguir sin ellos.

 

Escucha a tu cuerpo

Si sientes náuseas después de cada cigarrillo, es la forma en que tu cuerpo te comunica “basta”, y es hora de dejar.

Si te cansas al caminar rápido una sola cuadra, o jadeas tras unos pasos al subir una escalera y necesitas sentarte a recobrar el aliento, es tu cuerpo diciéndote “basta”, es hora de dejar de fumar.

Recuerda que, si bien dejar de fumar puede ser una tarea difícil, y te la hará pasar un mal tiempo al principio, la libertad que obtienes una vez que dejas por completo es increíble.

Consejos geniales para dejar de fumar de las personas que ya han pasado por ello (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*