Consejos alimenticios para contrarrestar la calvicie

Con mayor vehemencia que otrora, la caída del cabello se presenta como una afección que en la actualidad suele ser común tanto en hombre como mujeres. Hay quienes dicen que la contaminación ambiental colabora con problemáticas de este tipo, otras personas sostienen que basta cuidar la salud para que la calvicie no aparezca. En el presente texto compartiremos información relativa a un remedio natural sumamente efectivo para contrarrestar la calvicie: la alimentación.

Pues bien, lo primero que debemos saber es que más allá de la disyuntiva generada en relación a las causas de la calvicie, la presente problemática suele presentarse en personas que carecen de un consumo vitamínico aceptable y por consiguiente, reconocen desequilibrios orgánicos en su organismo. Dicho en otros términos, la calvicie puede solucionarse sin mayores inconvenientes manteniendo una ingesta equilibrada de vitaminas. ´

Los alimentos que consumimos son entonces de mucha importancia en relación a la eliminación de la calvicie y lo cierto es que esta problemática puede resolverse por medio de nuestra ingesta cotidiana. Pero…¿qué es aquello que debemos comer para no reconocer caída sustantiva del cabello?

Pensando en la alimentación como un remedio natural para la calvicie, es menester tener en cuenta los siguientes alimentos a ser consumidos en nuestra dieta diaria: pescado (salmón, atún), apio, espárragos, papas, berenjenas, palta, avena, albahaca, romero, etc. El salmón y el atún son ricos en omega 3, así como las verduras nombradas tienen alto contenido en zinc y cobre. Una ingesta equilibrada de estos componentes hará que con el correr del tiempo nuestro pelo no comience a caerse de forma desmedida.

Respecto de la ingesta de líquido, hay que decir dos cosas: por un lado y esto resulta casi obvio, es necesario consumir mucha agua, ya que nos permite mantener hidratado y sano a nuestro cabello. En segunda instancia, no debemos olvidar que es poco recomendable la ingesta diaria de gaseosas o bebidas con cafeína. Evita, por supuesto, consumir mucho café.

Por último, compartimos algunos alimentos que bajo ningún punto de vista son recomendables en personas que pretendes eliminar la calvicie. Desde luego, así como hay nutrientes que es bueno consumir para mantener un cabello saludable, existen otros que debemos evitar si pretendemos mantener una óptima salud capilar. Los alimentos que debemos evitar son los siguientes:

  • Todo tipo de chocolates
  • Todo tipo de frituras
  • Helados en exceso
  • Todo tipo de grasas y por sobre todo la grasa animal
  • El café y todos sus derivados
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*