¿Es importante comer fruta? Presentamos algunas alternativas para incluirla en nuestra dieta diaria

la importancia de comer frutas

Desde luego que cuidar nuestra salud implica uno de los desafíos más grandes propios de la actualidad y como tal, nos invita a mantener una dieta equilibrada y con un alto contenido proteico. En ese marco, ingerir variedades de frutas es una alternativa indiscutida y en el presente artículo te mostramos de qué forma llevar adelante una alimentación que las contemple.
Aquí vamos.

Incluir fruta en nuestro desayuno: la fruta es un alimento matutino inmejorable y está repleta de azúcares naturales que nos aportan gran energía para nuestro desempeño diario. El cereal o el huevo, acompañados de una cuota consistente de fruta como pueden ser el melón o las naranjas, son una primera ingesta saludable que es preciso tener en cuenta a la hora del desayuno.

– Tener a mano siempre un recipiente repleto de frutas: aunque no lo crean, la fruta es de lo más tentadora y tener siempre a mano una buena variedad de las mismas nos ayudará a consumirlas con frecuencia.
En el trabajo, en el comedor o la cocina, en un escritorio o en cualquier lugar que pasemos un tiempo considerable, podremos presentar un tazón lleno de frutas que nos permita servirnos a nuestro gusto y en el momento en que así lo deseáramos. Bananas, manzanas, ciruelas, uvas y demás frutas frescas, pueden conservarse a temperatura ambiente y son una
buena alternativa para que tengamos a toda hora fruta disponible para comer.

Los frutos secos: en otra oportunidad hemos hablado de la importancia de consumir frutos secos y por supuesto, no vamos a contradecirnos ahora. Para llevar adelante una dieta equilibrada son fundamentales y por tal motivo saludables. Con las pasas y las ciruelas como frutos secos más reconocidos, son una alternativa digna de tener en cuenta y debemos contar con una dosis diaria que nos permita recuperar energías fácilmente.  Los duraznos, higos, peras y bananas deshidratadas también completan la lista y son recomendados por especialistas que plantean la necesidad de potenciar nuestra alimentación.

Mezclar frutas en la ensalada: agregar frutas en la ingesta de ensaladas viene a ser un buen complemento y nos permitirá aún más aumentar el consumo de alimentos saludables en nuestra dieta cotidiana. Las pasas, la manzana en cubitos o algunas presentaciones de kiwi, son adicionales muy sabrosos y recomendables para consumir las más variadas ensaladas mixtas.

De esta manera les mostramos algunas alternativas para contar con una ingesta aceptable de fruta en nuestra dieta diaria. De más está remarcar la importancia que tiene una actitud de estas características en relación a nuestra salud y por supuesto, a la generación de energía que nos permite llevar adelante nuestra actividad cotidiana.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*