Cómo combatir el insomnio crónico

El insomnio es un mal que afecta al 42 por ciento de la población. Elimínalo de tu vida con los siguientes consejos.

Como sabrás, contar con un sueño reparador es fundamental para poder cumplir con normalidad todas las exigencias de nuestra rutina diaria. Por esta razón, el mal sueño es uno de los peores enemigos que debemos eliminar de nuestras vidas si lo que buscamos es tener un juicio claro y un sistema inmunológico fuerte.

Entérate de cuáles son los factores que llevan a la aparición de este trastorno y aprende qué es lo que debes hacer para decirle adiós de una vez por todas.

Cómo combatir el insomnio crónico

Cuáles son las causas del insomnio

Existen muchos motores que promueven la aparición del insomnio. Sin embargo, se reconoce a tres de ellos como los principales.

En primer lugar, llevar una precaria higiene del sueño estimulando nuestra mente antes de ir a dormir puede ser sumamente perjudicial para nuestra mente; en segunda instancia, los problemas emocionales no hacen más que mantenernos en negativos estados de alerta; y, por último, permanecer mucho tiempo despiertos por razones académicas o laborales no hace más que fomentar este mal.

 

La solución a los trastornos físicos

Aunque muchas personas no estén al tanto de ello, el insomnio puede deberse a malestares físicos y, para contrarrestarlo, lo mejor es apelar a un cambio de hábitos complementado con la ingesta de medicación recetada.

Además de evitar los alimentos fuertes, muchos médicos recomiendan el consumo de algunas drogas como Lorazepam, Zorpiderm y Zaleplom para combatir el insomnio. Estos medicamentos son diagnosticados durante algunos meses y luego se procede a su eliminación gradual para no generar un efecto de rebote.

 

El psicoanálisis La mejor opción contra los problemas emocionales

Existen algunas enfermedades que la medicina tradicional no puede combatir. Entre ellas, el insomnio crónico ocasionado por trastornos psicológicos ocupa un espacio significativo.
Si consideras que la fuente de tus problemas de sueño es estrictamente emocional, tendrás que acudir a un especialista para que trate las causas de esta perturbación en lugar de sus síntomas. La asociación libre puede serte de gran ayuda.

 

Remedios caseros para combatir el insomnio

Para aquellas personas que prefieren las alternativas naturales, la infusión de bálsamo de limón puede ser la mejor respuesta al problema, ya que se trata de una hierba que posee propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

Asimismo, beber una infusión de valeriana 30 minutos antes de ir a dormir puede serte de gran provecho gracias a los efectos soporíferos que provoca la ingesta de su raíz.

 

Tips para conciliar un buen sueño

Para alcanzar un sueño reparador, los especialistas recomiendan ir a la cama sólo cuando se está cansado, no forzar el sueño, evitar la utilización de artefactos electrónicos cerca de la hora de descanso, no dormir demasiado durante el día y no practicar actividades estimulantes justo antes de acostarse.

Identifica las causas de tu insomnio y pone en práctica algunos de estos consejos. Recuerde que conciliar un buen sueño es importante para llevar una vida saludable.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*