Amy: el documental sobre la vida de Amy Winehouse

De la mano de Asif Kapadia podremos ver un fragmento de la vida de Amy Winehouse. Famosa cantante controversial debido a su estilo de vida plagado de excesos, que sumó miles de fanáticos alrededor del mundo.

El documental que lleva por nombre Amy se estrenará en los Estados Unidos el próximo 3 de Julio del 2015. A casi cuatro años de la muerta de Amy, el documental se presentó en la apertura del Festival de cine de Cannes  que se festejó entre el 16 y 17 de Mayo pasados.

En Amy se pueden apreciar momentos de la vida de la cantante junto a la gente que la rodeaba, una vida cargada de excesos que determinaron su final a los 27 años de edad.

La versión oficial anunció que Amy Winehouse murió como resultado de una intoxicación de alcohol, pero quienes la seguían pudieron ver aún en sus recitales, que no era la única adicción que la cantante tenía.

Asif Kapadia, quien estuvo a cargo del documental, es un director de cine, escritor y productor de numerosos cortos, documentales y filmes. Entre ellos se encuentra el documental Senna del año 2010 en el que relata la vida del famoso corredor de fórmula1 Ayrton Senna. Documental que ganó el premio Bafta entre otros.

Las críticas en torno al documental sobre Winehouse fueron positivas según la crítica especializada, pero del otro lado, su familia y allegados expresaron cierto desacuerdo con la manera en que se muestra la vida de Amy.

Según quien fuera pareja de la cantante, el documental es una obra ficcional, se muestran demasiados malos momentos de la joven dejando de lado su progresiva recuperación de las adicciones.

Por su parte, la familia de Amy que en un primer momento colaboró de la mejor manera con el director del documental entregando cintas privadas de la cantante, luego de un tiempo cambió su perspectiva.

Al parecer, el material que habían dispuesto para realizar el documental no favorecía a Amy, como así también mostraba ciertas cualidades negativas del propio padre y su entorno que la animaba a los excesos.

Uno de los temas musicales más conocidos de Amy habla precisamente de su negación a la rehabilitación, el tema en cuestión es Rehab, donde ella también menciona la relación conflictiva que tenía con su padre.

Resulta impactante el ver como una persona evidencia de manera pública toda su vida, sus debilidades, fortalezas, sus adicciones y la expresión firme de no desear rehabilitarse aún en una canción que le otorgó gran fama.

¿Cómo una persona puede hacer de cada acto de intimidad algo público y aún así terminar su vida de mala manera?

¿No sería acaso un pedido de auxilio el expresar su falta de capacidad de desear vivir mejor?

Para quienes la seguían han sido testigos de cómo Amy bebía alcohol en público, se presentaba ebria y hasta aspiraba cocaína en el escenario en medio de sus conciertos.

La pregunta es cómo no se pudo actuar para salvar una vida tan prodigiosa debido a su gran talento. Una de las voces más imponentes de esta época que se dejó ir por la ruta de la muerte.

Bastará ver el documental y sacar sus propias conclusiones, para sus fanáticos será otra oportunidad de conocerla aún más íntimamente.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*