¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un auto?

como elegir el auto ideal

Podemos tener mucho dinero pero a la hora de comprar un auto y sobre todo si es el primero, no sabemos exactamente qué tipo de auto elegir y en muchas ocasiones nos pasamos dando vueltas por el concesionario sin que ningún modelo nos convenza. Por supuesto que no existe un manual en donde figure el auto perfecto para cada uno, pero sí hay ciertas cosas que tenemos que preguntar antes de decidirnos.

El primer paso es no dejarse llevar por el aspecto del auto, no mirarlo y volcar los sentimientos en él, sino usar más que nada el cerebro. Luego hay que tener en cuenta qué uso se le dará al auto, si se harán viajes largos, o simplemente se ha de conducir por la ciudad. Porque si solamente van a manejar por la ciudad y alrededores haciendo trayectos cortos como llevar  a los chicos a la escuela, ir al trabajo, al supermercado, entonces con un sedán bastará. Y en el caso de que sea fanáticos de las 4×4 también son muy buenas puesto que entrarán cómodamente toda la familia y son realmente lo que se llama un fierro, y muy seguros aunque su valor es muy alto.

Una vez que se elige el modelo es  necesario saber si han de usar nafta, gasoil, o gas para economizar combustible. Cando hallen el modelo con estas características principales necesitarán constatar los implementos que tiene o no. No se dejen llevar por todo lo que suele decir el vendedor a la hora de la compra, porque ellos con tal de vender tratarán de que compren lo que a concesionaria le convine.

Es mejor que antes se informen acerca de diferentes marcas, accesorios que traen, modelos de butaca, material, capacidad del baúl y otros aspectos. También piensen en que en algún momento lo cambiarán y entonces deberán venderlo, así que hay que hacer cuentas para saber si a la hora de la venta el negocio será a favor o no. Fìjense siempre que puedan comprar los repuestos de una marca determinada, porque muchas veces no se consiguen y esto deviene un problema tremendo.

Otro punto a conocer es saber cuándo la marca elegida va a ser renovada para así estar al tanto de cuánto costará en un cierto momento el auto escogido. En caso de comprar el coche en cuotas no acepten tasas muy altas en las cuotas si no están seguros de poder pagar. Piensen en cuántas cuotas podrán abonarlo y si la cantidad de meses convine o no. Tengan en cuenta la situación económica del país y sumen a la cuota los gastos de patente y seguro, como así también de combustible.

Entonces se elige el auto en base a las preferencias de cada uno, pero sin dejar de perder de vista las necesidades básicas de cada uno. Y finalmente un  consejo importante: disfruten del nuevo auto sea cual fuere el modelo que hayan comprado. Úsenlo, hagan algún viaje en familia, pues este es el mejor regalo que se están haciendo.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*