Visita el laboratorio de la mano de Toca Lab

¿Tienes un niño apasionado por la ciencia? Pues bien, aquí te presentamos un maravilloso juguete que se propone entretenerlo y educarlo con la misma facilidad.

Hoy en día, la profesión de científico ha ganado popularidad entre los más pequeños. Esto se debe a que, contrario a la imagen de excéntrico que años atrás se imponía desde los medios de comunicación, su papel dentro de la sociedad se ha vuelto fundamental para lograr el bienestar humano.

Si uno de tus hijos manifiesta el deseo de convertirse en un profesional de las ciencias exactas, qué mejor que comenzar su entrenamiento con esta fabulosa aplicación paga de Android.

Visita el laboratorio de la mano de Toca Lab

 

Toca Boca: El cerebro detrás de este juguete

Como sabes, cada aplicación cuenta con una mente maestra detrás de su presentación. En este caso, la tarea de transformar a la ciencia en algo más divertido y, a su vez, adaptarlo al mundo infantil, ha quedado en las manos del equipo de Toca Boca.

Se trata de un conocido estudio que se dedica a fabricar novedosos juguetes digitales para niños, bajo la premisa de que el juego es el modo más adecuado que tienen los niños para descubrir el mundo. El resultado, en este caso, ha sido un producto totalmente seguro y libre de publicidad de terceros.

 

¿En qué consiste Toca Lab?

Toca Lab es una entretenida aplicación que no podrás dejar de jugar, puesto que no sólo resulta interesante para los niños sino también para los adultos que deseen rememorar todo lo aprendido en la escuela.

Esta aplicación consiste en ser el primer acercamiento que un niño podría tener a un laboratorio y, más específicamente, en impartir los primeros conocimientos sobre la Química y sus elementos de una manera que resulta tan amena como atractiva.

 

Objetivo principal

Si bien dentro de esta disciplina podemos encontrar muchas temáticas, Toca Lab funciona como una sencilla introducción a lo que conocemos como Química Analítica, es decir, al estudio tanto de los elementos químicos como de sus propiedades y reacciones frente a la mezcla con otras sustancias.

Objetivo principal
Objetivo principal

Aunque de antemano parezca imposible, Toca Lab se propone enseñarle a tu hijo los 118 componentes de la Tabla Periódica y las características principales de cada elemento, de una manera animada y colorida.

 

Conoce sus funciones

Con la ayuda de esta herramienta, los niños podrán descubrir y explorar qué es lo que sucede dentro de las paredes de un laboratorio profesional.

Entre las actividades más comunes pueden hacer girar a un elemento dentro de una máquina centrífuga, calentarlo sobre un mechero Bunsen, congelarlo mediante el empleo de un agente enfriador, añadirle líquidos misteriosos para crear nuevas fórmulas y modificar su voltaje para magnetizarlo.

 

Elementos con personalidad

Por último, una de las particularidades de este juego que más les agradan a los pequeños es la personificación de cada componente de la Tabla Periódica. Así, los niños podrán revisar 118 perfiles distintos para conocer qué elementos son suaves o duros y cuáles resultan pesados o ligeros.

Ponle a tu hijo una bata de laboratorio y deja que aprenda jugando con Toca Lab.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*