Un mal de época: cómo prevenir los dolores lumbares

Un mal de época: cómo prevenir los dolores lumbares

Un mal de época: cómo prevenir los dolores lumbares

Un mal de época: cómo prevenir los dolores lumbares. Salud y beneficios para el cuerpo.

 

Se conoce como dolor lumbar a aquel que se reconoce en la zona de la espalda y se sabe que los mismos afectan con disímil intensidad respecto de cada persona. Si bien el dolor de espalda o lumbar varía de leve a severo no deja en ningún caso de ser molesto y por consiguiente resulta importante prevenirlo. En el texto presente vas a aprender cómo prevenirte de los dolores lumbares, situación que se reconoce como un verdadero mal de época.

Como toda afección, la que se conoce en términos de dolor lumbar guarda relación con nuestro propio estilo de vida, y puede ser prevenida en tanto llevemos adelante una vida saludable. Los dolores lumbares propios de la vejez son muy difíciles de prevenir pero aquellos que se reconocen en edad de plena actividad son susceptibles de ser disminuidos. ¿Cómo? Analiza la siguiente lista:

 

Haciendo ejercicio

Los dolores severos de espalda pueden tener que ver con cuestiones postulares y las mismas se corrigen realizando ejercicio en forma cotidiana. Nadar suele ser la mejor alternativa y en segundo lugar se ubican las caminatas, dos actividades ampliamente recomendadas para disminuir los dolores lumbares.

 

De la misma manera, puedes realizar cualquier actividad física que mantenga flexible los músculos de tu abdomen y espalda.

 

Evitando el sobrepeso

Manteniendo un peso saludable estarás evitando en gran medida todo tipo de dolor lumbar. El problema del sobrepeso respecto de la espalda es que agrega presión a nuestra columna vertebral, generando así las condiciones necesarias para la aparición del dolor.

 

Lleva adelante una alimentación saludable y te evitarás las consecuencias nocivas de reconocer sobrepeso.

 

Evita el alcohol y el tabaco

Tanto el alcohol como el tabaco –aunque en distinta medida- representan consumos que colaboran con el envejecimiento de nuestro organismo y por consiguiente, también con el envejecimiento de nuestra columna vertebral.

 

Mantener una postura correcta y evitar así los dolores también tiene mucho que ver con el cuidado que ejerzamos de nuestro cuerpo, motivo por el cual evitar el cigarrillo y la bebida son dos recomendaciones importantes.

Por último, una cuestión que ver con la forma en la que uno se moviliza y la manera en que se realiza sus actividades cotidianas. Para evitar los dolores lumbares es preciso realizar todo tipo de ejercicio en forma pausada y por supuesto, tener especial precaución cada vez que uno se levanta de la cama, una silla, sillón, o cualquier sitio en que se encuentre apoyado.

Recuerda que cualquier primer movimiento que realices y sea brusco, puede desembocar en dolores lumbares que terminarán por afectar todas tus demás actividades.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*