Trucos para viajar barato en primera clase

Porque el estilo de vida de la gente con dinero nos resulta muy atractivo, viajar en primera clase se ha convertido en el deseo de muchos turistas. Aquí te enseñamos cómo hacer para que tu bolsillo pueda disfrutar también de esta travesía.

Como todos sabrán, la primera clase es aquel sector del avión en el que los pasajeros con un alto nivel adquisitivo –que han abonado un pasaje a un precio dos veces mayor que el que se puede conseguir en clase turista- reciben mejor atención y mayores comodidades.

Si lo que quieres es ser parte de este selecto grupo de viajantes sin pagar un dinero extra por ello, será mejor que leas con atención la siguiente nota.

¿Cómo viajar en business abonando lo mismo que en clase turista?

Trucos para viajar barato en primera clase

 

#1. Espera hasta el último momento

Un factor clave para conseguir un famoso Free Upgrade, es decir, un pasaje de primera clase a precio normal, es esperar hasta el último momento antes del despegue.

Generalmente, las aerolíneas suelen reservar algunos asientos para sus clientes más habituales, por lo que si acudes a comprar tu pasaje sobre la hora estos asientos se liberarán y el vuelo quedará sobrevendido. Incluirte o dejarte fuera del avión implicará la misma ganancia para la compañía.

 

#2. Sé amable

¿Acaso no has oído hablar sobre el precio de una sonrisa? En este caso, la paciencia y la amabilidad serán virtudes necesarias para conseguir tu tan ansiado lugar en business.

Por más que demores mucho tiempo en la fila hasta ser atendido, procura siempre ser atento con los empleados de la aerolínea. Recuerda que son ellos los que tienen la última palabra.

 

#3. Vístete bien

#3. Vístete bien
#3. Vístete bien

En este mundo, a veces la apariencia resulta determinante. Después de todo, así como nos ven, nos tratan.
Si quieres viajar en primera clase, tendrás que adoptar una apariencia digna de un pasajero VIP, ya que muchas compañías poseen estrictas normas de vestimenta al momento de arribar a sus clientes más exclusivos.

#4. Aprovecha el Check-In

Luego de facturar el equipaje por el mostrador, cuentas con un pequeño tiempo a favor para hablar con el/la empleado/a del aeropuerto y darle a conocer tus intenciones.

Se trata de la situación más conveniente y efectiva para lograr un Free Upgrade, especialmente si lo pides a último minuto. Para ello, es fundamental que no realices el Check-In Online.

 

#5. Apela a la humanidad

Finalmente, si lo anterior no ha funcionado, tienes un último recurso que –aunque pueda parecer desesperado- suele ser efectivo, y consiste apelar a la comprensión de los  o las tripulantes de cabina de pasajeros.

Si tienes algún problema físico o malestar que te podría llegar a conseguir un pase a la primera clase, no dudes en hacérselo saber a estas personas cuando ya hayas subido al avión. Tal vez no cuentes con la comida de business pero al menos lograrás viajar mucho más cómodo.

Si pones en práctica estos consejos, es probable que consigas un lugar de privilegio al momento de volar.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*