Trucos para conseguir que tus hijos se acuesten temprano

Si eres el flamante padre de un hijo pequeño, es probable que ya conozcas las hábiles estrategias que emplean los niños para evitar irse a dormir. Ponle fin a esta situación con algunos sencillos tips.

Es sabido que los niños pueden llegar a convertirse en hábiles negociadores al momento de alcanzar sus objetivos.

Uno de los ejemplos en los que podemos observar esto con mayor claridad aparece a la hora de acostarse, pues, en muchas ocasiones, los pequeños buscan prolongar un poco más su jornada de diversión.

Para conseguir un sueño temprano sin tener que caer en la discusión, aquí te presentamos algunas alternativas que puedes utilizar para alcanzar este fin.

Trucos para conseguir que tus hijos se acuesten temprano

Cinco tips para que tus hijos duerman temprano

 

#1. Establece una rutina

Por lo general, cuando un niño no puede dormirse al caer la noche es porque no ha desarrollado el hábito pertinente. Esto quiere decir que aún no ha incorporado la costumbre de acostarse a una hora determinada.

Para lograr este objetivo, deberás establecer una rutina diaria de actividades para que tu hijo aprenda a cumplir con ciertas actividades antes de caer presa del sueño. Ya sea tomar un baño o leer un libro de cuentos, lo fundamental es que crees en tu niño la necesidad de respetar un cronograma propio.

 

#2. Apaga el televisor

Por si no lo sabías, la luz que emana de las pantallas interfiere fuertemente en la producción de melatonina, la hormona encargada de regular nuestros ciclos de descanso, cuyos niveles deben encontrarse al máximo para lograr conciliar el sueño.

Estudios han determinado que mirar televisión durante media hora antes de ir a la cama puede alterar el sueño y prolongar tu vigilia durante dos horas más. Lo mejor será entonces que apagues el aparato justo dos horas antes de enviar a los niños a dormir.

 

#3. Crea un ambiente tranquilo

Para que tu hijo pueda conciliar un buen descanso, no sólo es importante que le enseñes a diferenciar el día de la noche sino también, que reduzcas los niveles de ruido que pueden llegar a oírse en su habitación.

#3. Crea un ambiente tranquilo
#3. Crea un ambiente tranquilo

Del mismo modo, es fundamental que garantices el orden visual dentro de su cuarto, reduciendo la cantidad de juguetes que haya sobre la cama.

 

#4. No lo presiones

Tal vez no lo sepas, pero, al momento de dormir, los adultos y los niños suelen comportarse de la misma manera: cuanto más te sugestiones con que necesitas descansar, más inconvenientes te ocasionará concretar esta tarea.

No presiones a tus hijos para que cierren sus ojos inmediatamente. Dales su tiempo para que se desconecten y se relajen.

 

#5. Ahuyenta sus miedos

Todos hemos pasado por el hermoso proceso de ser niños y, por eso, conocemos muy bien que pueden existir algunos pequeños factores que alteran el letargo infantil. Estamos hablando de los miedos, los cuales, ya sean reales o imaginarios, logran mantener a tu hijo con los ojos bien abiertos.

Ahuyentar los temores puede ser muy sencillo si hablas con ellos y planeas estrategias acordes para mantenerlos a salvo de monstruos y fantasmas.

Como puedes ver, lograr que tus ángeles se duerman antes de la medianoche puede ser muy sencillo con estos pequeños trucos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*