Trucos para adelgazar que no son tan efectivos

Trucos para adelgazar que no son tan efectivos

Trucos para adelgazar que no son tan efectivos

Trucos para adelgazar que no son tan efectivos. Salud y alimentación.

En una época en la que el bajo peso parece marcar tendencia, algunos hábitos alimenticios se han propagado con resultados muy negativos.

Finalmente, has decidido que este mes comenzarás un estricto régimen para bajar de peso. Lejos de acudir a un nutricionista, has considerado que puedes tomar como válidos algunos trucos que circulan de boca en boca. Ahora bien, ¿son estos realmente efectivos?

En este artículo, nos encargaremos de desmitificar algunas creencias sobre la pérdida de peso que no son otra cosa que puras palabras.

Cinco hábitos que no te ayudan a bajar de peso

 

#5. Pesarte constantemente

Si consideras que una balanza personal puede ser tu gran aliada al momento de comenzar tu dieta, déjanos decirte que estás muy equivocado/a.

En efecto, este artefacto de farmacia no hará más que incentivar tus deseos de bajar de peso, por lo que puede conducirte a un estado de ansiedad crónico que te hará pesarte varias veces al día. Por esta razón, debes evitar crear este hábito psicológico para proteger tu mente.

 

#4. Achicar las porciones

¿Crees que puedes perder peso achicando las porciones? En cierta forma, esto puede llegar a ser cierto; sin embargo, debes saber que reducir la cantidad de alimento te ayudará a perder tu musculatura y no la grasa, algo completamente desfavorable para ti.

Asegúrate de consumir tu ración diaria de calorías para poder afrontar mejor tu rutina de ejercicios. De lo contrario, experimentarás mucho decaimiento y mal humor.

 

#3. Obsesionarte con las calorías

No sabemos exactamente en qué momento de la dieta ocurre, pero es inevitable que a mediados de la misma nos convirtamos en una calculadora humana de calorías.

Aquí, debes tener en cuenta una cosa: no importa la cantidad de calorías que ingresen a tu cuerpo, sino la cantidad de nutrientes que ingieras a través de cada plato. Por ello, comienza a focalizar tu atención en las vitaminas y minerales que presentan tus comidas y deja el conteo de calorías para los atletas.

 

#2. Eliminar totalmente el azúcar

Si bien es cierto que este polvo blanco es capaz de sumarte varios kilos de más a una velocidad aterradora, lo cierto es que erradicarla por completo de tu dieta puede ser una pésima idea para mantener en buen estado tu salud.

Si aun así decides poner en práctica ese consejo, notarás que al poco tiempo no podrás dejar de consumir alimentos azucarados. Como dice el dicho, el remedio es peor que la enfermedad.

 

#1. Hacer una sola comida

Probablemente, hayas podido ser testigo de que realizar una única comida al día funciona al momento de bajar de peso. Sin embargo, no todos los organismos son iguales, por lo que es posible que muchas personas paguen caro el precio de esta hazaña.

Si no quieres ser víctima del famoso “efecto rebote”, asegúrate de llevar una dieta equilibrada y de cumplir con tres o cuatro comidas diarias.

Bajar de peso no debe ser un sacrificio, sino más bien una actividad que se emprende con el objetivo de cuidar y mejorar la calidad de vida. No pongas en riesgo tu salud.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*