Tres cosas que no pueden faltar en ningún asado

Tres cosas que no pueden faltar en ningún asado

Tres cosas que no pueden faltar en ningún asado

Tres cosas que no pueden faltar en ningún asado. Ideas para acompañar un asado.

La idea del presente texto es compartir algunos consejos referidos al Asado (sí, con mayúsculas), una comida que si bien es tradicional de la Argentina, ha ganado popularidad a lo largo y a lo ancho del mundo.  Presten atención porque no todos los comentarios impartidos aquí tendrán que ver con la cuestión culinaria, reconociendo entonces desde un primer momento que el asado es mucho (pero mucho) más que una comida.

Carne de calidad

Desde luego que contar con cortes de calidad es indispensable a la hora de comer un delicioso asado. Las personas que saben asar, se lanzarán a minar la parrilla de los más variados cortes, mezclando carnes y achuras, agregando verduras encima del fuego y sabiendo que sus aptitudes para hacer el asado le permitirán retirar de la parrilla cada uno de los insumos a su debido tiempo.
Nada puede quedar librado al azar a la hora de cocinar un asado, y por eso es indispensable que si vamos a comer uno completo, cedamos el espacio para que se encargue de cocinar aquella persona que estará en condiciones de hacerlo adecuadamente.

Bebidas que acompañen

El imaginario popular asocia una buena carne a la parrilla de manera indisoluble con un delicioso vaso de vino tinto. Pocas veces el imaginario popular se equivoca.

De igual manera, existen quienes desean disfrutar la carne acompañada con cerveza u tras bebidas, y están las personas abstemias que no desean consumir alcohol pero sí se disponen a disfrutar de un buen asado. Vale decir aquí, no hay que ser tan tajantes, si bien la bebida es importante a la hora de compartir un asado, los insumos indispensables son la carne y aquel que compartiremos a continuación.

Los amigos

Si bien nada tiene que ver con la cuestión culinaria, el insumo “amigos” es determinante para sentarse a disfrutar de una buena carne a la parrilla. Por supuesto que el asado en familia o el compartirlo con la pareja representa un momento ameno digno de ser experimentado, pero vamos a coincidir en que no existe mejor condimento para sazonar un asado que el poder reunir alrededor de la mesa a muchos de nuestros mejores amigos.

 

En definitiva, la mejor manera de compartir un asado es en compañía de aquellas personas queridas, aquellas que sabrán apreciar la presente comida y entenderán que la misma representa una excusa inmejorable para reunirse alrededor de una mesa. La bebida y la comida, en definitiva, son realmente importantes pero terminan por pasar a segundo plano.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*