Te contamos cuál es la importancia de consumir hierro

Te contamos cuál es la importancia de consumir hierro

Te contamos cuál es la importancia de consumir hierro

Te contamos cuál es la importancia de consumir hierro. Salud y alimentación.

 

Muchos son los nutrientes que debe consumir nuestro organismo para considerar que llevamos adelante una alimentación saludable, y entre ellos se destaca el hierro. Ingerir el mismo en nuestra dieta cotidiana nos evita determinadas afecciones en lo que representa un beneficio para nuestro estado general de salud. En el presente texto te vamos a contar por qué es importante que incluyas al hierro en tu dieta diaria y cuáles son los alimentos más comunes que lo contienen.

La afección más común que puede ser reconocida en nuestro organismo y por supuesto, prevenida por medio del hierro, es aquella que se conoce como anemia. Las personas que la sufren tienden a palidecer y sienten que su cuerpo no funciona con la energía de siempre, razón por la cual se recomienda que ingieran alimentos ricos en hierro. El hierro se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo y se transporta por medio de la sangre, en ese sentido el carecer de él es el que termina por configurar un cuadro de anemia producto de una mala oxigenación en nuestro organismo.

La carne de vaca es sumamente recomendable por su contenido de hierro, más si estamos interesados en aquellos alimentos que tienen origen animal. De la misma manera, se puede priorizar el consumo de huevo en función de mejorar nuestro estado de salud si se padece un cuadro de anemia.  Si por el contrario pretendemos una ingesta rica en hierro pero basada en alimentos vegetales, podemos optar por la sandía como fruta base y condimentar nuestras comidas con especias variadas como pueden ser el tomillo, pimentón, orégano, laurel.

 

Factores que dificultan la absorción del hierro

En ocasiones y pudiendo llevar adelante una dieta equilibrada, existen factores contraproducentes que llaman la atención e invitan a revisar determinados consumos. Una alimentación saludable también estará enmarcada en desestimar la posibilidad de ingerir alimentos que dificulten la absorción del hierro, como ser:

  •  El café
  • Vinagre
  • Chocolates
  • Avena
  • Leche de soya
  • Leche de vaca

Como contrapartida a esta problemática que pueden reconocer determinados organismos, hay una recomendación que hacer respecto de consumos benévolos en función de su buena absorción. Los alimentos que contienen vitamina C son indispensables de ser combinados con los que tienen hierro, para fortalecer su absorción. Entre esos alimentos se destacan sin ninguna duda la mayoría de los cítricos.

En definitiva, debemos ser conscientes que consumir alimentos ricos en hierro nos ayudará a prevenir cuadros de anemia y repercutirá positivamente en nuestro estado general de salud. Allí reviste la importancia de incluir al mismo en nuestra dieta.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*