Síntomas que podrían indicar que estás embarazada

Una duda que ha asaltado a toda mujer sexualmente activa al menos una vez en la vida es la de saber si está o no embarazada. La siguiente nota podría ayudarte a aclarar el panorama.

Un embarazo implica la gestación de un ser vivo dentro del útero materno y por esta simple razón produce cambios corporales muy notables a simple vista.

Si estás interesada en corroborar tus sospechas maternales, aquí hay una serie de indicadores que refuerzan la teoría de un posible embarazo.

Cinco síntomas que aparecen cuando estás embarazada

Síntomas que podrían indicar que estás embarazada

 

1. Ciertos alimentos te resultan desagradables

¿Has notado que las mujeres experimentan cambios drásticos en su régimen alimenticio durante un embarazo?

Pues bien, se trata de algo completamente normal, puesto que el rápido aumento de los niveles de estrógeno en el organismo puede provocar modificaciones en la percepción de los alimentos.

Si experimentas náuseas repentinas al oler determinadas comidas o infusiones, esto puede ser un indicio de que estás esperando un bebé.

 

2. Aparece una leve hinchazón abdominal

Aunque no lo creas, muchas mujeres embarazadas suelen manifestar una hinchazón abdominal muy prematura cuando se convierten en madres.

Un embarazo hará que sientas la típica sensación de pesadez que vives en la etapa previa a tu periodo, por lo que si la ropa comienza a ajustarte fuera de la fecha correspondiente existe una ligera posibilidad de que te encuentres en la dulce espera.

 

3. Tienes frecuentes deseos de orinar

Una de las mayores molestias que caracterizan al embarazo es el aumento del deseo de orinar. Esto puede significar un problema, ya que te pasarás el día corriendo hacia el baño.

Cuando una mujer logra quedar embarazada, su cuerpo comienza a generar una mayor cantidad de sangre y de otros líquidos, lo que implica que los riñones trabajarán más y provocarán un aumento en el nivel de la orina almacenada en su vejiga. Presta atención a la cantidad de veces que orinas durante el día para confirmar o descartar tus dudas.

 

4. Experimentas un fuerte cansancio

El síntoma principal que suele definir con mayor exactitud al primer trimestre de embarazo es la aparición de una fatiga fuerte e inexplicable. Nada tienen que ver aquí las exigencias de tu rutina diaria, pues el cansancio está asociado al incremento de la hormona progesterona.

4. Experimentas un fuerte cansancio
4. Experimentas un fuerte cansancio

Asimismo, es posible que las náuseas logren despertarte durante la noche, haciendo que concilies un mal sueño y que afrontes el día con menos energía.

 

5. Tus pechos se tornan mucho más sensibles

Finalmente, un claro síntoma de embarazo es el aumento del tamaño de los senos y, por consiguiente, de su sensibilidad.

Muchas embarazadas aseguran que durante los primeros meses el dolor experimentado en los pechos es similar al que se siente en la etapa previa al periodo menstrual, por lo que si identificas esta sensación sin ningún motivo aparente es tiempo de que comiences a poner reparo en ello.

Recuerda que el mejor método para confirmar tu maternidad es la realización de un test de embarazo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*