Si crees que tu pareja está en crisis fijate en estos signos de alerta

No escapa a la realidad de ninguna pareja el hecho de atravesar situaciones de crisis y lo cierto es que las mismas sirven en muchas ocasiones  para fortalecer el lazo amoroso. Saber cuál es la verdadera causa de una crisis ayuda a resolver el problema y de la misma manera, obliga a establecer un reencuentro entre ambos seres dispuestos a salir de la tormenta. En el texto presente vamos a compartir con vos cuáles son aquellos signos de alerta que presentan a tu pareja en una situación de crisis.

 

Si crees que tu pareja está en crisis fijate en estos signos de alerta

Lo primero que hay que saber es que los problemas de pareja nunca aparecen de un día para el otro, generalmente se incuban con el correr del tiempo y hacen mella en las actividades cotidianas que se realizan en conjunto. ¿Cómo detectar esos problemas? ¿Cuáles son verdaderos signos de alerta de que una pareja está ingresando –o ha ingresado- en una crisis? Sin duda, el hecho de discutir en lo cotidiano y por cuestiones que no tienen sentido alguno, es un signo claro de que tu pareja no pasa un buen momento.

De la misma manera, aquellas discusiones cotidianas devienen generalmente en un malestar propio de la pareja que no les permite a sus integrantes compartir momentos a solas. Las discusiones terminan en prolongados silencios, caras largas, y una nula predisposición a pasar momentos en compañía del otro. Procura no protestar por situaciones que no merecen la pena, tu pareja lo agradecerá y en consecuencia, te tratará de manera afectuosa.

Las parejas en situación de convivencia atraviesan problemas que son particulares y por consiguiente, disímiles de los conflictos que se reconocen en aquellos vínculos establecidos entre personas que no comparten hogar.  Para detectar este tipo de advertencias hay que ser muy cauto, y nunca debemos confundir crisis de pareja con situaciones que tienen que ver con la convivencia misma. ¿De qué forma distinguir esta cuestión? Pues bien, hay indicios que son muy claros…

 

Uno de los dos llega siempre tarde a casa

Si uno de los integrantes de la pareja llega siempre tarde a la casa y todos los días pone una excusa nueva por su tardanza, es sumamente probable que se encuentren ante una crisis. Por lo general, las personas que conviven al interior de una pareja en crisis se buscan actividades que los catapulten fuera del hogar y rara vez entienden la necesidad de hablar al respecto. Si notas tardanzas sucesivas, intenta hablar en buenos términos con tu pareja y pregúntale qué le pasa.

 

La vida sexual es cada vez más escasa

Otro signo de crisis claro es aquel que da cuenta de una pareja en convivencia con una vida sexual de lo más escasa. Entablar un vínculo de intimidad es sumamente importante para el fortalecimiento de la pareja y lo cierto es que cuando esto no se logra, el lazo comienza por desgastarse. No se trata de buscar excusas, más bien de recuperar ese espacio en el que dos personas se encuentran y establecen un vínculo sin intermediarios.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*