Shazam: el mayor buscador de música de todo el mundo

¿Aún no has oído hablar de la famosa aplicación Shazam? Échale un vistazo a este post y no podrás creer lo ventajosa que puede llegar a ser esta herramienta en tu vida musical.

Hasta hace unos años, oír una bella canción en la radio y no conocer su nombre ni a su intérprete era considerado un problema cuya magnitud iba in crescendo conforme pasaran las horas del día y aumentara el número de reproducciones mentales de esta melodía dentro de nuestra cabeza.

Hoy Shazam le ha puesto fin a esa inocente pero eterna agonía a través de un increíble y eficiente sistema de reconocimiento musical.

Shazam: el mayor buscador de música de todo el mundo

 

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

Más de uno de sus actuales usuarios se han preguntado por qué no existía en el mercado tecnológico una herramienta capaz de identificar aquellas canciones que nos daban vuelta sin rumbo por la cabeza. Sólo a Avery Wang, fundador y director científico de Shazam, se le ocurrió convertir ese deseo en una realidad.

Así, la aplicación es capaz de captar cualquier melodía proveniente de la radio o la televisión e identificarla a través de la comparación con su base de datos. Gracias a su actualización y renovación constante, Shazam se ha transformado en un invento sorprendente, disfrutado por millones de personas en todo el mundo.

 

¿Cómo surgió este proyecto?

Si bien ha adquirido fama muy recientemente, este servicio ha existido de manera rudimentaria ya desde el 2002. En aquel entonces, el usuario debía grabar un fragmento de la canción que deseara identificar al número “2580” y posteriormente recibía una contestación con el título de la canción y el nombre del artista.

Actualmente, no sólo es posible identificar canciones de manera instantánea, sino que además se pueden grabar publicidades para recibir información más detallada sobre el producto en cuestión.

 

Los tres pasos de Shazam

1. Iniciar la aplicación

Shazam cuenta con tres sencillos pasos a la hora de ser utilizada. Si te encuentras oyendo la radio en tu coche o en el centro comercial y te gusta la música que está sonando, deberás iniciar la aplicación y oprimir el botón Shazam, que incluye el ícono de la marca.

1. Iniciar la aplicación
1. Iniciar la aplicación

 

2. Grabar la melodía

Una vez que hayas apretado este botón durante unos pocos segundos, la herramienta se encargará de crear una suerte de huella digital que servirá para comparar esas notas con toda la información contenida en su base de datos, que incluye canciones y programas de televisión.

 

3. Reconocer la canción

El último paso de este fabuloso buscador consiste en brindarte el nombre de la canción y del solista o conjunto que la interpreta. Asimismo, puedes desplegar un apartado que incluye la biografía del artista, sus éxitos más destacados y las fechas de sus próximos recitales.

Como si todo esto fuera poco, Shazam te permite escuchar o comprar esta melodía en Spotify y Rdio, dos de sus marcas asociadas.

Ahora que conoces Shazam, no dejes de descargarla en tu Android, iOS o Windows Phone de manera totalmente gratuita.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*