Requisitos básicos a la hora de viajar a Brasil

Al igual que lo que sucede con muchos otros países, Brasil tiene su propia reglamentación al momento de abrirle sus puertas a los extranjeros. ¿Quieres conocerla?

Brasil es un maravilloso país famoso por sus hermosas playas y su clima tropical. No en vano se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados del mundo.

Si planeas recorrer las cálidas tierras brasileras, aquí te presentamos una nota que deberás leer mientras haces tus maletas.

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de volar a Brasil

Requisitos básicos a la hora de viajar a Brasil

 

1. Averigua si necesitas una Visa

Por lo general, la gran mayoría de los turistas del mundo pueden ingresar a Brasil tan sólo con presentar el documento de identidad de su país de origen. No obstante, existen algunas naciones que exigen la expedición de una Visa en un consulado brasilero, por lo que deberás consultar en tu país si esta documentación es necesaria.

Asimismo, el pasaporte y el pasaje de ida y vuelta no bastan para ingresar a Brasil, ya que al entrar te será solicitada una comprobación de que posees los medios económicos necesarios para solventarte durante el tiempo que vivas en el país.

 

2. No saques la licencia internacional para conducir

En Brasil no es obligatoria la tenencia del carnet internacional para conducir, no obstante, deberás manejarte con muchísimo cuidado, pues los conductores extranjeros son imputables ante la Ley por cualquier delito que cometan al volante.

Si tienes pensado rentar un auto, no olvides llevar el carnet de conducir de tu país, ya que es probable que te lo soliciten durante un control policial.

3. Obtiene moneda local a través del cajero automático

Como sabrás, la moneda oficial de Brasil es el real, y cambiar tus billetes por reales no te resultará nada difícil. Puedes hacerlo al llegar a cualquier aeropuerto brasilero, pues allí funcionan casas de cambio habilitadas para esta función.

 3. Obtiene moneda local a través del cajero automático

3. Obtiene moneda local a través del cajero automático

Sin embargo, un pequeño truco que puedes aprovechar es el de ahorrarte este trámite y retirar la divisa local a través de cualquier cajero automático internacional.

 

4. Vacúnate contra la fiebre amarilla

Muchos países presentan un estricto cronograma de vacunación para los turistas debido al alto riesgo que presentan de contraer algunas enfermedades. Brasil no es una excepción, puesto que su clima subtropical y su posición tan cercana al Ecuador lo hacen propenso al contagio de fiebre amarilla.

Cuando decidas visitar Brasil, deberás aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla con una antelación de por lo menos diez días. Este requisito es indispensable para todos aquellos migrantes que provengan de países como Angola, Bolivia, Burkina Faso, Camerún, Ecuador, Ghana, Guayana Francesa, Nigeria, Sierra Leona, Venezuela y Zaire.

 

5. Lleva enchufes de tres patas

Por último, un detalle final pero no menos importante está relacionado con el voltaje eléctrico que rige al territorio brasilero. Si quieres evitar los dolores de cabeza, no olvides cargar en tu maleta un adaptador de tres patas, ya que te permitirá conectar todos tus artefactos eléctricos.

Recuerda que en Brasil la corriente eléctrica es de 220V, excepto en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, donde la tensión sólo llega a 110V.

Con estas pequeñas recomendaciones a mano, tu estadía en Brasil no puede salir mal.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*