Algunos tratamientos naturales para evitar la caída del cabello

perdida de cabello

Desde hace unos años que la gente ha comenzado a perder mucho el cabello, aún las mujeres, y esto se pude deber a muchos factores como el estrés, la menopausia, mala alimentación o bien puede ser hereditario. Hay caídas totales del cabello, otras lentas y finalmente las más rápidas o bien las localizadas. Veamos qué tratamientos naturales hay para ir solucionando este problema que acompleja tanto a varones como a mujeres.

En líneas generales la caída del cabello se debe a una mala alimentación o carencia de vitaminas y proteínas en la misma. También el estar estresados es otro de los factores que la produce, como también algunos medicamentos especies. En la menopausia como en el embarazo es normal que haya más caída de cabello. En otros tantos casos es de hecho un motivo hereditario como lo suele ser la aparición de canas en edades tempranas.

Una de las sustancias esenciales para combatir la caída del cabello, son dos remedios que están dirigidos a los hombres  y que detiene la calvicie. Ellos son el Finasteride y el Dutasteride. No tienen contraindcaciones. Estos medicamentos son para cuando hay cambios hormonales y entonces los folículos pilosos  hacen que se pierda  el cabello. Claro que antes de tomarlo es preferible consultar al médico, por ello veamos remedios caseros que no hacen ningún tipo de daño.

En primer lugar tanto hombre como mujeres, deben añadir a su alimentación muchas vitaminas como proteínas para que el cabello crezca con más fuerza en forma, y más abundante aunque claro que llevará un tiempo.

Si el motivo es el estar nervioso, no poder dormir bien o estar estresado, seguramente se comienza a perder cabello y para ello nada mejor que dedicar un tiempo por día para uno mismo y practicar por ejemplo yoga que tan bien hace a la salud. En cuanto al consumo de vitaminas las principales son la A, la D, la C y la B que las podemos encontrar en muchas frutas y también el potasio si decidimos comer banana.

Es muy bueno para evitar y detener la caída del cabello no fumar, ni tomar alcohol y tratar de no ingerir bebidas que contengan carbonatos puesto que han de debilitar el sistema inmunológico y el cabello al crecer será muy fino, en poca cantidad y muy débil.

Otra alternativa para detener la caída del cabello, es hacer ejercicio al menos unos tres o cuatro veces a la semana por media hora. Esto hará que se sude más y por ende se destapen los poros capilares, y como consecuencia el cabello ha de crecer más largo y fuerte.

No maltratar al cabello es otro de los puntos importantes a tener en cuenta, sobre todo en las mujeres. Mantenerlo siempre suelto, evitar los trenzados y los cepillados en exceso, como también la famosa planchita que tan e moda está porque debilitarán más aun el cabello.

Otra de las soluciones para disminuir la caída del cabello, es ir cortando solamente las puntas para que de esta manera se quite lo feo y retome vigor y fuerza en su crecimiento. Lo ideal es recortárselo cada mes y medio aproximadamente.

Otra fuente de crecimiento de cabello la encontrarán en el aceite de hierbas, que es una de las mejores opciones a escoger. Este aceite también se llama Mira y se usa justamente para detener la caída del cabello. Se aplica en el cuero cabelludo empapando toda la zona y dejando actuar durante media hora antes de enjuagar o de lavar.

Otro punto a no dejar pasar por alto, es beber mucho líquido, pues cuanto más hidratado se encuentre el organismo, tanto mejor puesto que las toxinas del cuero cabelludo ha de desaparecer.

Luego a la hora de lavarse la cabeza, es necesario saber qué tipo de champú corresponde al tipo de cabello para que así no se vuelva ni más graso ni más seco. No compren aquél que ven porque tiene mayor publicidad sino el que les hace bien.

Por supuesto que hay otros hábitos además de comer saludablemente que habrá que poner en marcha como el hecho de dormir las horas necesarias, porque si no lo sabían les cuento que el cabello también crece mientras uno duerme. Ducharse cada día y lavarse el cabello aun más en verano es algo indispensable y así se elimina por completo la suciedad del cabello que este adquiere al estar en la calle. En cuanto a los champuses y acondicionadores, como se dijo, es mejor que sean neutros y tratar de no usar en tanto se pierda el cabello geles, u otros productos fijadores. También resulta excelente masajear el cuero cabelludo unos 15 minutos por día para que se reactiven las células y mejore la circulación sanguínea.

Si la caída es brusca habrá que recurrir a profesionales y estos métodos son muy caros y también llevan su tiempo, pero no crean que les han de indicar cosas muy diferentes a las nombradas.

 

1 comentario en Algunos tratamientos naturales para evitar la caída del cabello

  1. :)

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas información que no sabía
    que me has enseñado, esta maravilloso.. te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por instruir a gente como yo jijiji.

    Adios

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*