Los conductores de motos deben tener los mismos recaudos que un conductor de coche, y se debe contar con esta cobertura desde el primer momento en el que se sale a la calle, estos consejos para la contratación de un seguro de Moto permiten aclarar dudas.
Dado que las motos son un vehículo elegido por conductores jóvenes en su mayoría, cabe señalar entonces que a menor edad, mayor precio el precio de la póliza. Esto se debe a que las estadísticas indican que los jóvenes tienen un índice de siniestralidad más elevado, por ello que el seguro será más caro cuanto más joven sea el conductor.
Otro dato a tener en cuenta es que la poca experiencia en la conducción, es otro dato que encarece la póliza de Seguro de Moto, por ello además de la edad, es la experiencia la segunda variable clave que determina el precio del seguro de moto. Desde los cinco años de experiencia en la licencia de conducir, las pólizas reducen su precio.
En esta instancia, influye también el historial de siniestralidad, ya que si el conductor ha tenido algún accidente, esto incrementará el precio de su próxima prima.
Otro aspecto que está implicado en este cálculo es el de la cilindrada de la moto, dado que estadísticamente, hay una relación entre potencia y siniestralidad. Por ello, a mayor cilindrada, el precio del seguro subirá.
Al contratar la póliza es recomendable leer el detalle de las condiciones y las cláusulas del contrato, para tener presentes las situaciones que quedan al margen de la protección.
Es necesario revisar, por ejemplo, si la póliza incluye cobertura para el acompañante o si sólo cubre siniestros en carretera, dejando sin protección a los viajes en caminos de tierra, por ejemplo.
Dado que la conducción de motos es más riesgosa, las compañías suelen ofrecer coberturas más reducidas. En general, lo que hay disponible en mercado en forma mayoritaria, son los seguros a terceros que incluyen la responsabilidad civil obligatoria, daños corporales del conductor y, en algunos casos, asistencia en carretera. No es tan habitual encontrar las coberturas de robo e incendio.
La recomendación entonces es comparar entre todos los productos del mercado para elegir el más completo, y que mejor se ajuste a las necesidades de cada conductor, y por supuesto, al mejor precio posible.
Deje un comentario