Los frutos secos y las legumbres. Alimentación saludable como alternativa al consumo de carne

Los frutos secos y las legumbres. Alimentación saludable como alternativa al consumo de carne

Los frutos secos y las legumbres. Alimentación saludable como alternativa al consumo de carne

Alimentación saludable como alternativa al consumo de carne. Salud y bienestar.

 

Desde hace un buen tiempo se viene sosteniendo que para alimentarse de forma saludable la dieta a base de carne no es excluyente;  es decir, que podemos ingerir alimentos que sean sanos y que fortalezcan nuestra salud sin que ellos deban girar en torno a una dieta a base de carne. El hierro, el zinc, el fósforo y el calcio, son todos ellos proteínas y minerales necesarios para nuestra alimentación y están contenidos en la carne, aunque de un tiempo a esta parte a muchas personas les ha dejado de seducir esta idea y buscan una alimentación alternativa.

En ese marco, hay un sinfín de alimentos que pueden sustituir estos componentes propios de una dieta a base de carne, y al mismo tiempo lograrán aportar una cantidad no menor de nutrientes que serán de lo más beneficiosos para nuestro organismo. Para poder incluirlos eficazmente en nuestra alimentación diaria, sólo debemos conocer de qué se tratan estas alternativas y por supuesto, saber complementarlas a conciencia siempre pensando en nuestro bienestar.

De esta manera, los frutos secos se presentan como una alternativa de lo más saludable a la hora de pensar en una dieta que evite el consumo de carne.  Entiéndase por frutos secos a las almendras, las nueces, los dátiles, etc. Todos ellos, combinados, constituyen una importante fuente de proteínas y vitaminas que son esenciales si queremos llevar adelante una alimentación saludable.  El hecho de consumirlos nos ayuda a sustituir de una manera no perjudicial al consumo de carne y por supuesto, le aportará a nuestro organismo una enorme cantidad de fibra por lo cual al mismo tiempo iremos ganando energía vital. Si bien los frutos secos pueden comerse solos, es preferible y mucho más rico acompañar con ellos a determinadas salsas, pastas y arroz.

El consumo de legumbres es al igual que el de frutos secos, una forma de encontrar un bienestar alimenticio que potencie nuestras aptitudes físicas. Aunque la gente poco conozca al respecto, las legumbres son ricas en proteínas y por tal motivo, son una alternativa que es preciso tener en cuenta para encarar futuras dietas. Por caso, una de las legumbres más difundidas y consumidas son las lentejas, ellas presentan entre el 20 y el 25 % de su peso en proteínas.

A diferencia de los frutos secos –menos populares en los platos cotidianos- las legumbres son ampliamente utilizadas para todo tipo de platos, principalmente ensaladas o recetas vegetarianas.

De esta manera, presentamos dos alternativas a la carne que vienen siendo ampliamente difundidas y que al mismo tiempo, pueden formar parte de nuestra alimentación aportándonos un alto nivel proteico.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*