Qué son las nubes tsunamis

Recientemente han surgido en el cielo de diversos lugares del mundo, gigantescas nubes  de extrañas formas causando una gran sorpresa en quienes las pudieron observar.

Aunque por su apariencia se asemejan a un tsunami, se trata de un fenómeno llamado “nubes arcos” y anteceden a grandes tormentas. Son especialmente temibles, ya que parecen grandes olas que vienen encima de las personas.

Así sucedió recientemente en Australia, donde desde el fondo del océano apareció esta gran nube que comenzó a acercarse lentamente y por momentos parecía que iba a devorarse todo. El servicio meteorológico advirtió sobre posibles tormentas fuertes a todos los habitantes de esa región, para que se mantuvieran en sus domicilios, lejos de las ventanas, para que desconectaran sus electrodomésticos y teléfonos móviles.

 

Qué son las nubes tsunamis

Lo cierto es que la nube medía varías millas de longitud y aunque provocó el espanto de los pobladores y turistas que se encontraban en el lugar, finalmente fue una tormenta que no causó grandes daños.

Las imágenes de la extraña nube rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales, ya que miles de curiosos lograron capturar el momento en que la temible nube se acercaba.

Lo cierto es que no es la primera vez que estos extraños fenómenos atmosféricos se producen en diferentes partes del mundo. Además de la nube tsunami de Sydney, también en Australia, más precisamente en Victoria, se formó una nube que parecía un agujero en el cielo atravesado por un arco iris. En este caso, los especialistas explicaron que el fenómeno se `produce cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero, pero el agua no se ha congelado aún. Esto hace que la misma se precipite generando un hoyo en la misma nube.

Otro fenómeno en el cielo, muy llamativo también apareció en  Ciudad del Cabo. Se trata de nubes “ovnis”, que semejaban ser extraños objetos voladores que cubrían casi todo el cielo. En este otro caso desde la National Geographic explicaron que se trató de una espectacular formación de estratocúmulos lenticulares. Dicho fenómeno se forma cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles como  montañas o valles.

Cada vez son más comunes estas extrañas formaciones nubosas. Nuevamente en Australia, una especie de hueco en el cielo alarmó a la gente que pensó que se trataba de una nave espacial. Se trató en este caso de un enorme vacío elíptico. Desde el servicio de meteorología de aquel país, señalaron que los vacíos circulares son huecos que aparecen en los altocúmulos,  aquellas nubes que se encuentran en las altas capas del cielo. En el momento en que la nube se congela, los cristales se vuelven tan pesados que caen de estas, formando un hueco.

A pesar de que nos resulten extraños, estos fenómenos en el cielo, están ampliamente estudiados y catalogados. Asi, las nubes en forma de ovni, se llaman Lenticulares y se crean a grandes alturas cuando el flujo de aire choca con alguna formación geográfica.

Las nubes tsunamis por su parte se catalogan como Supercélulas y poseen un gran poder de destrucción. Y por último los vacíos son llamados Perforadores de nubes y suceden cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero pero no se ha congelado aún.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*