Qué revisión hacerle a un auto antes de viajar

Sea un viaje de trabajo o placer, antes de cualquier partida en automóvil hay que realizarle al mismo los chequeos correspondientes. Independientemente de la mecánica, existen otras variables que pueden ayudarte a evitar contratiempos al momento de realizar un viaje. Entérate cuáles son leyendo el siguiente texto.

Lo primero que hay que saber a la hora de emprender un viaje en auto es que el mismo debe haber sido sometido con anticipación a todos los chequeos correspondientes. La mecánica de un auto y todos los dispositivos de seguridad y confort deben ser analizados con periodicidad, de esa manera las fallas son menos probables a la hora de utilizar el vehículo.

 

Qué revisión hacerle a un auto antes de viajar

Una cuestión importante tiene que ver con los neumáticos del vehículo. Si vas a emprender viaje con tu automóvil no sólo debes asegurarte de que sus cubiertas se encuentren en condiciones, también deberás inflarlas correctamente antes de salir a la carretera. Recuerda que no es recomendable salir a la autovía sin los neumáticos en condiciones ni desinflados, eso puede provocar cualquier accidente producto de una menor adherencia de los mismos al asfalto o de una merma en las capacidades de frenado de tu automóvil.

Medir el aceite de tu vehículo es sencillamente imprescindible antes de emprender cualquier recorrido. Nadie querrá salir de viaje y encontrarse con el problema de que su vehículo falla, mucho menos fundir el motor producto de la falta de aceite en el mismo. Asegúrate de que los niveles sean los correctos y de no poder hacerlo sólo consulta con un mecánico de confianza.

Por su parte el buen funcionamiento de las luces es sumamente importante a la hora de utilizar un vehículo. Las luces juegan un papel crucial en términos de seguridad vial y nunca sería aceptable una recomendación acerca de salir a la ruta sin tus luminarias en perfectas condiciones. Luces de posición, de distancia corta, la luz alta, las que señalizan giro o frenado, todas y cada una de ellas deben funcionar correctamente para que puedas viajar en el auto.

De igual manera, resulta imprescindible que cuando visites al mecánico te asesores acerca del estado general de tu coche en relación a su alineación y balanceo. Un mecánico profesional le realizará a tu vehículo los chequeos correspondientes para determinar este tipo de cuestiones; si te da el ok, el vehículo estará listo y es recomendable que emprendas el viaje.

Por último, no olvides nunca revisar el agua de tu automóvil ya que al igual que con el aceite, su escases puede producir fallas irreversibles en el motor.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*