La ansiedad es un estado que da cuenta de cierta inquietud propia de las personas y que normalmente, como estado emocional, es difícil de explicar o significar con palabras. La ansiedad, suele responder a conflictos internos de las personas y rara vez da cuenta de factores externos a nosotros. Por esto, es preciso saber bajo qué condiciones podremos controlar este estado emocional y en el presente artículo, pretendemos exponerlo.
Lejos de tener que recurrir a determinados medicamentos, muchas veces la ansiedad puede ser combatida mediante estrategias sencillas y posibles de realizar por nosotros mismos. Echemos un vistazo:
- Tomarnos nuestro tiempo para emprender la actividad cotidiana es fundamental. Muchas de las personas que sufren de ansiedad no son capaces siquiera de sentarse a la mesa para comer y generalmente se encuentran realizando dos o tres cosas a la misma vez. El problema es que, palabras más palabras menos, nuestro cuerpo le avisa al cerebro todo lo que hacemos y su fatiga por realizar varias cosas al mismo tiempo, se transmite al mismo y nos torna seres ansiosos. Es muy importante para combatir la ansiedad, comenzar por disminuir nuestro ritmo cotidiano.
- Si bien no es preciso realizar varias actividades al mismo tiempo, mucho menos recomendable es dejar tareas pendientes ya que esto puede aumentar considerablemente nuestro nivel de ansiedad. A veces hay tareas que se postergan ya que estamos falto de ganas como para llevarlas adelante y resulta que con el tiempo las mismas se van acumulando y nos tensionan innecesaria y perjudicialmente.
- El mejor remedio para la ansiedad, es ir enfrentando la vida en el día a día, de forma tal que resolvamos cotidianamente los problemas que van sucediendo. Para mucha gente esto será difícil pero es fundamental aprender a decir no si queremos combatir nuestra ansiedad.
- Y bueno, esto es por lo mismo que veníamos diciendo arriba, es perjudicial para nosotros llenarnos de tareas en forma simultánea y si no sabemos negarnos nos sucederá con frecuencia. Ser buenos amigos es positivo, trabajar eficazmente también, que nuestra familia nos acepte es lo mismo, pero nada de ello podrá llevarse adelante si no nos encontramos en óptimas condiciones emocionales y psicológicas.
- Y todo esto, no puede concluir de otra manera que no sea en relación a nuestros propios intereses. Tenerlos claros, darles lugar en nuestra vida cotidiana, aceptarlos sin juzgarnos a nosotros mismos, son todas situaciones positivas que ayudarán a que eliminemos nuestros niveles de ansiedad. Nadie tiene la culpa de ser un sujeto de deseo, al contrario, esta es una suerte que no todos pueden ostentar. Por todo esto, es sumamente importante que todos los días nos tomemos y nos obsequiemos determinado tiempo para realizar actividades que tengan que ver de lleno con intereses personales.
Deje un comentario