¿Qué es el Reiki y para qué sirve exactamente?

Una de las terapias alternativas que ha cobrado auge en los últimos años es la del reiki. Su fin es la de aliviar el malestar tanto a nivel físico, psicológico como espiritual. Vale decir que si se está enfermo, no solamente se erradican los síntomas casi en su totalidad, sino que las emociones se sanan encontrando el equilibrio justo que conduce a la plenitud en su totalidad. En muchos casos los enfermos han testimoniado que han logrado curarse gracias a esta novedosa técnica.

 

¿Qué es el Reiki y para qué sirve exactamente?

¿Qué es el Reiki y para qué sirve exactamente?Este eficaz método se basa en los siete chakras y les devuelve la energía que toda persona necesita para lograr la armonización completa. El hecho de utilizar las manos y la imposición de las mismas, se debe a que de esta manera la energía se transmite y comienza a fluir en el paciente  quien en pocas sesiones de casi una hora cada una ya nota los efectos de curación.

Pero esto no es todo. Con el transcurso de las semanas será el mismo paciente quien canalizando como corresponde la energía que le es transmitida por el especialista en reiki, aprenderá, lograr su propio equilibrio de bienestar. Se podría decir que logrará auto curarse empleando diversas técnicas que se le han de proporcionar para llevar a cabo en los tiempo y formas necesarios.

¿Quiénes pueden sacar provecho de esta revolucionaria técnica? Todos sin duda pero especialmente pacientes con enfermedades como el cáncer pues es sabido que los tratamientos que el mismo implica,  ocasionan efectos adversos y nocivos que mediante la imposición de manos van menguando hasta desaparecer por completo en tanto el paciente recobra su ánimo y fuerza necesarios para continuar. Tampoco quedan fuera quienes sufren de un estrés excesivo, de trastornos de ansiedad y pánico y de diferentes cambios emocionales que le impiden llevar una vida normal.

Claro que hacen uso de esta terapia jóvenes que ante un examen no logran alcanzar una buena concentración  y voluntad de estudio, pues con unas pocas sesiones de reiki el poder mental va en aumento y la relajación llega espontáneamente.

Esta energía denominada universal que se va adquiriendo en el proceso junto al especialista, y  ayuda hoy en día a mucha gente cuando se ve bloqueada y hasta paralizada para enfrentarse con determinadas situaciones de la vida cotidiana, o bien presenta algún  tipo de cambio de conducta que rompe con el equilibrio que debe tener para llevar una vida más gratificante y plena.

Es evidente que el poder del reiki es muy amplio  y que todos pueden obtener esa paz, tranquilidad y calma que son necesarias para enfocarse más claramente, con más seguridad y colmado de emociones y pensamientos positivos.

Tan grande es el éxito del reiki que cuando se lleva a cabo este proceso, además de lograr el alivio ante determinados trastornos físicos y mentales, el paciente una vez que toma conocimiento de cómo hacer un uso correcto de la energía puede expandirla en su hogar, en el trabajo, y dejarla fluir en todo ambiente en donde se desenvuelva para que también los vínculos y las diversas relaciones fluyan de forma más relajada día a día.

El reiki es una terapia con la cual se aprende a vivir  y se obtiene una mejor calidad de vida que ha de ser sin duda mucho más integra y estable. Tan beneficioso y rico es el  poder del reiki que hasta se es utilizado tanto en plantas como en animales para encontrar así la armonía perfecta y universal, y que todos los habitantes del planeta vivamos rotando sobre un eje energético y equilibrado de manera perfecta.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*