Cinco cosas de Facebook que podrían arruinar tu carrera profesional

Está comprobado. Facebook no sólo es una herramienta de entretenimiento, también es un arma de doble filo que puede poner en duda tu reputación profesional. Para que esto no te suceda, aquí te presentamos cinco malos ejemplos que no deberías repetir.

Ahora que Facebook superó los 1200 millones de seguidores, sería conveniente tener cuidado con las cosas que compartimos, especialmente cuando la información divulgada puede ser demasiado comprometedora.

Cuando se tiene en un mismo círculo a los amigos de la universidad, compañeros de trabajo, familia, conocidos del barrio, y al gerente de la empresa, lo más probable es que no resulte nada bueno obtengamos de esta combinación social. No por nada los encuentros convencionales tienen un protocolo implícito que impide la mezcla de otros círculos sociales.

A veces no tenemos que hacer nada, basta un comentario ajeno en una de nuestras publicaciones o una foto etiquetada en la última fiesta del fin de semana para que poner en jaque tu carrera profesional.

 

Cinco cosas que no debes hacer en Facebook por tu bien profesional

 

#1 – Subir contenido inapropiado

Este es uno de los errores más comunes a la hora de compartir un nuevo estado en Facebook. No hay nada más absurdo que escribir: “Aburrido, en el trabajo, sin nada que hacer”, y tener a tu jefe entre tus amigos. Al menos no es la decisión más atinada ¿no crees?

Lo mismo se aplica cuando quieres compartir una foto graciosa, un meme, un video de un gatito mimado, y cualquier otra cosa que ponga en tela de juicio tu perfil profesional. ¡Y ni se te ocurra hacer un selfie!

 

#2 – Compartir tu ubicación

Por nada del mundo compartas tu ubicación en Facebook, a menos que pretendas cavar tu propia tumba. Imagina qué pasaría si le dices a tu jefe que no puedes ir a trabajar este fin de semana porque “estás enfermo”, y llegado el mediodía aparece una publicación que dice: “Juan se siente feliz en el “Restaurante Pescados y Mariscos”.

Al compartir información sobre nuestra ubicación estamos dejando un antecedente de lo que hicimos en una fecha específica de la semana y en una hora específica del día.

 

#3 No personalizar tus publicaciones

 

#3 – No personalizar tus publicaciones

Hagas lo que hagas, no olvides personalizar tus publicaciones, con mayor razón cuando tienes amigos poco profesionales que aprovecharán el menor descuido para comentar tus publicaciones o hacerte una burla que te deje en ridículo.

Ten cuidado especial por aquellos compañeros que gustan recordar experiencias del pasado. Ésos son los peores.

 

#4 – Jugar en Facebook

Si te gustan los juegos en Facebook será mejor que te crees un perfil falso. Lamentablemente no hay una manera posible de ocultar tu actividad, por lo que siempre se mostrarán tus últimos logros en la sección de “Actividad reciente”.

¿En serio quieres que tu jefe se entere que desbloqueaste dos nuevos logros en Candy Crush en hora de trabajo? ¿O que resolviste un nuevo caso en Criminal Case? Lo dudo.

 

#5 – Etiquetas de fotos y video

Y por último, desactiva la opción de etiquetado automático, de lo contrario, es posible que al levantarte temprano te encuentres con una desagradable foto que nada tiene que ver contigo.

Por suerte, Facebook nos permite activar una opción para aceptar o rechizar una etiqueta de fotos, videos y estados. Esta pequeña función puede ahorrarte muchas explicaciones y salvarte de apuros.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*