Qué cosas debe hacer una persona cuando se jubila

Para muchos,  el momento de jubilarse representa a la edad del desconcierto y aquella en la que no sabrán qué hacer. Para otros, un momento esperanzador en el que podrán dar rienda suelta a sus deseos más íntimos sin el peso de la responsabilidad. Presta atención al siguiente texto y entérate qué cosas no debes dejar de hacer en el momento en que te has jubilado.

Qué cosas debe hacer una persona cuando se jubila

– Intensificar la actividad física

Incluso aquellas personas que durante su vida activa no fueron asiduos deportistas, deberán en esta etapa de la vida abocarse a la práctica física. El encontrarse sin ocupación alguna hace que determinadas personas se encuentren estresadas y presenten altos niveles de ansiedad, razón por la cual es altamente recomendable la práctica deportiva. De la misma manera, es por todos conocido el hecho de que practicar determinada actividad física aumenta la calidad de vida de una persona, más cuando esta reconoce edad avanzada.

 

– Buscar una actividad que de sentido a tu vida

Una de las cosas que no debes dejar de hacer si te jubilas es buscar una actividad que de sentido a tu vida, siendo la misma una labor que se adecue a tus intereses personales y tenga correlato con el momento que estás atravesando –especial y placentero-. Es indispensable que una persona que no se encuentra trabajando busque hacer aquellas cosas que le suben la autoestima y le otorgan una considerable cuota de satisfacción personal. ¿Compartir con amigos? ¿Salir en compañía de una pareja? ¿Pasar tiempo con familiares, hijos, nietos?

 

– Vivir el presente

Lo cierto es que a nada conduce obsesionarse con el pasado, mucho menos cuando uno ya ha atravesado la mayor parte de su vida y debe proponerse pensar en disfrutar el hoy. Determinadas personas comprenden a avanzada edad que el único tiempo posible es el tiempo presente, y les resulta importante para sí hacer ese análisis, ya que es ahí donde se permiten disfrutar de su existencia haciendo las cosas que realmente los apasionan.

En definitiva, una persona en edad de jubilarse –o jubilada- debe pensar en disfrutar el presente enriqueciendo su salud psíquica y física. Mantener una vida social activa suele ser importante, así como también el hecho de practicar actividad física en espacios amenos. Por último, es preciso reconocer que en este momento de la vida, la clave está en tomar conciencia del nuevo papel que le toca cumplir a una persona experimentada en función de sí misma y de aquellas personas que la rodean.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*