¿Cómo elegir el microondas ideal?

elegir un microondas

Hoy en día hay tantos modelos de hornos microondas que hay que tener algunos tips en cuenta antes de realizar la compra, puesto que no se trata de elegir el más bonito por fuera solamente sino el que nos ha de servir y ofrecer las mejores funciones.

Lo primero a saber es el uso se le va a dar al microondas, porque tal vez lo deseamos solo para calentar el café o la comida y entonces no se necesita que sea tan tecnológico. Pero si vamos a cocinar ya es otro el tema. Si por ejemplo lo quieren para descongelar la comida, con un microondas básico ha de bastar.

Pero como dijimos para cocinar y que la comida nos quede bien doradita como en el horno a gas, es necesario comprar un microondas que contenga un grill para poder hacer pollos y carnes variadas. Este grill despide calor seco y gracias a él se obtiene un dorado estupendo y muy rico.

Si son amantes de la repostería, sabrán que los postres se hacen muy rápido en un microondas y en este caso el mismo tendrá que poseer convección que es un sistema semejante al grill, solo que posee además un ventilador para que el aire caliente sea uniforme. Hay hornos microondas que poseen ambos accesorios.

También es necesario en caso de querer utilizarlo para cocinar que traiga el plato giratorio para que de esta forma la comida se cocine y dore de manera pareja. Hay ciertos microondas que hacen que el plato se detenga en determinado lugar, por ejemplo si colocamos una taza con el asa hacia atrás el plato se ha de detener justo cuando la taza se encuentra en el mismo sitio y de la misma manera.

En relación al tamaño del microondas, esto dependerá del uso diario y de la cantidad de comida a preparar por día. Si en la familia son muchos los integrantes, se precisará un microondas con mucha más capacidad. Esta se encuentra indicada bajo el formato de litros.

Luego hay que tener en cuenta si el interior es de acero inoxidable, material que ha de durar de por vida, o si en cambio es esmaltado. En este último caso los problemas serán muchos y constantes. También se deben fijar  que posea un panel bien completo, pues hoy en día hasta existen aquellos que se pueden bloquear con el fin de que los niños no accedan al microondas.

Asimismo la potencia es algo a ver bien, pues de ella depende el consumo de energía, pero a su vez  a mayor potencia más rápido se ha de cocinar la comida. La mejor alternativa en este caso es elegir uno de muy alta potencia para evitar justamente el consumo eléctrico innecesario.

Tampoco deben pasar por alto fijarse si el microondas cuenta con todos los dispositivos de seguridad necesarios como el bloqueo de la puerta, o el cierre doble de la misma y también el termostato, y finalmente en cuanto al tamaño interior, el alto dependerá también del uso que se le dé, puesto que si sólo hemos de usarlo para calentar la mamadera del bebé o una taza de café, con un microondas convencional y básico bastará.

Tómense su tiempo, infórmense bien con el empleado, miren varios modelos y revisen cada uno antes de decidirse a la hora de llevarlo a casa.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*