Comienzo de una sesión de Yoga

omienzo de una sesión de Yoga

Comienzo de una sesión de Yoga

 

Para un buen comienzo simple y sencillo de una clase de Yoga, podemos hacer diferentes posturas o ejercicios, sólo le debemos poner atención y voluntad. Esto nos ayudará a estar bien predispuestos a emprender una jornada renovadora.

En estos tiempos que vivimos sin espacios para poder relajarnos, creo haber dicho en otros artículos que nos hace bien, nos da paz buscar un lugar confortable para poder dedicarnos a nosotros, por lo menos media hora todos los días, ya sea por la mañana o por la tarde.

Postura de medio loto

Luego de habernos relajado en postura del muerto (sobre el piso) unos minutos, levántate y siéntate con la espalda derecha no rígida, las piernas cruzadaso estiradas, como estés más cómodo. Ésta postura es para meditar, ayuda a enderezar la columna, reduce la velocidad del metabolismo, relaja la mente, puedes alternar la postura de la piernas.

Postura fácil

Ahora sigues en la postura del loto, estira las piernas, dobla las rodillas, oprímelas contra el pecho para enderezar la columna.

Cuello y hombros

Acumulas tensión en cuello y hombros y la tensión produce rigidez, malas posiciones y dolor de cabeza. Si repetimos cinco simples ejercicios aflojarás la tensión y aumenta la tonicidad y flexibilidad de los músculos.

Hazlos lentamente, siempre manteniendo la columna recta pero no rígida, el cuello flojo y hombros enderezados.

Primero lleva la cabeza adelante dejándola caer, luego hacia  atrás. Ahora manteniendo la cabeza en su centro gírala a la derecha y luego a la izquierda todo lo que puedas sin exigirla, vuelve al centro.

Después deja caer la cabeza adelante y haz con ella un péndulo, vuelve al centro y déjala caer atrás y haz lo mismo, movimiento de péndulo. Ahora levanta el hombro derecho y déjalo caer y haz lo mismo con el izquierdo, finalmente levanta los hombros y déjalos caer.

Estos ejercicios deberías repetirlos por lo menos cinco veces cada vez.

Ejercicios para ojos

Son  músculos de los ojos que también necesita ejercitarse,para ser fuertes y sanos y tenerlos relajados para una buena visión.

Desplacemos la mirada de un lado al otro, como si estuviéramos leyendo, luego mover los ojos en todas la direcciones sin mover la cabeza, estos  ejercicios evitan el cansancio, la respiración debe ser normal  durante la práctica.

Primero mira abajo, luego arriba, costado derecho y costado izquierdo, siempre sin mover la cabeza, sólo los ojos. Luego en forma diagonal hacia abajo y a la izquierda, luego ala derecha de la misma forma.

Gira los ojos en sentido de las agujas del reloj y haz lado contrario. Levanta el pulgar al frente mira el dedo y la pared del fondo alternando ese ejercicio. No olvides de hacer esta acción, frota ambas manos hasta que estén calientes ahueca las mismas y ponlas sobre tus ojos, el calor y la oscuridad relajan la vista.

Espero puedas darte ese tiempo para recuperar el equilibrio de andar más relajado por la vida, vivimos momentos de mucha agresión exterior, de miedos, de carreras al exitismo  que perdemos las noción de estar en paz y sin dolores corporales, mucha gente se queja de dolencias en el cuello, la cabeza, la espalda, es todo el stress cotidiano que se acumula y enferma el físico.

Hagamos un instante de silencio y recogimiento al finalizar nuestra jornada después de un reconfortante baño para poder descansar y recuperar energías.

A ponerlo en práctica, son muy sencillos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*