Qué alimentos debo ingerir si quiero subir de peso

¿Estás interesado en conocer cuáles son los alimentos que te ayudan a ganar mayor cantidad de masa corporal?

Lee la siguiente nota y entérate de cómo aumentar de peso.

Aunque pueda parecer extraño, existe una pequeña cantidad de personas interesadas en subir de peso con el objetivo de tonificar su cuerpo. Estamos hablando tanto de individuos que presentan una pequeña contextura física como de atletas en constante entrenamiento.

Como sabemos que aumentar de talla puede resultar difícil para ellos, aquí presentamos un listado de comidas que mejorarán su salud y su apariencia en forma sencilla y segura.

Cinco alimentos que ayudan a subir de peso en forma sana

Qué alimentos debo ingerir si quiero subir de peso

 

1. Huevos

Muchas personas suelen evitar la ingesta de huevos por considerarlos portadores de propiedades dañinas para el organismo. No obstante, se trata de un mito popular, puesto que los huevos no sólo carecen de grasas peligrosas para nuestro cuerpo sino que además suministran una buena cantidad de proteínas magras.

Como si esto fuera poco, los huevos son capaces de aportarle a tu cuerpo importantes niveles de hierro, sodio, calcio y otras vitaminas, por lo que es un alimento altamente recomendable para sumar a tu dieta.

 

2. Lácteos

Algunos productos lácteos como la leche entera, el queso y el yogurt pueden ser nuestros principales aliados a la hora de ganar mayor nivel de masa corporal sin lastimar demasiado nuestro cuerpo.

Estos alimentos contienen una enorme cantidad de proteínas, vitaminas y ácidos grasos y por esta razón se recomienda consumirlos en su estado más puro.

 

3. Pan integral

El pan integral deberá convertirse en uno de tus alimentos de cabecera al momento de subir de categoría, pues te permitirá ganar tamaño de manera saludable y sin excesos al tiempo que te aportará la energía necesaria para afrontar las actividades del día.

Procura ingerir panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales, ya que aportan una excelente cantidad de grasas vegetales y proteínas que ayudan a mantener tu cuerpo en equilibrio.

 

4. Pastas

Las pastas forman parte del menú reglamentario de casi todas las personas por tratarse de comidas saludables, nutritivas y fáciles de preparar, y por eso no será necesario pedirte que las agregues a tu dieta.

4. Pastas
4. Pastas

Se trata de un alimento altamente calórico, puesto que una buena ración de pasta aporta 660 calorías. Un pequeño consejo que debes tener en cuenta para obtener mayores beneficios aún es servirlas acompañadas de salsa de tomate, crema o quesos.

 

5. Frutos secos

Por último, si deseas ganar peso de manera rápida y segura, lo mejor es recurrir a la ingesta de frutos secos, unos pequeños alimentos que funcionan como una buena fuente de grasas vegetales, vitamina E y antioxidantes.

Además de prevenir enfermedades, mejorar tu digestión y aportarte una buena dosis de energía, un puñado de nueces, maníes y almendras es capaz de sumarle a tu cuerpo unas 150 calorías.

Con algunos de estos alimentos en tu refrigerador, aumentar de peso puede ser más rápido y saludable de lo que crees.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*