La planta de Moringa, una especie que tiene mucho que aportar a la salud

moringa propiedades

La Moringa es una planta relativamente nueva –fue descubierta en la década del 70 por Médicos sin Fronteras- que tiene propiedades alimenticias inigualables. De un tiempo a esta parte, mucha gente ha comenzado a hablar de ella como una alternativa saludable y sustentable en el tiempo, teniendo potencial incluso para salvar al mundo de muchas enfermedades futuras.

La mencionada planta, pertenece a la familia de las moringáceas. Siendo un árbol de rápido crecimiento, llega a sobrepasar en determinados casos los 10 m de altura. Su alto contenido proteico la configura como una planta saludable de uso alimenticio y medicinal, siendo muy importante su cultivo incluso para el futuro mismo de la humanidad.

Dicen voces autorizadas que sembrar un árbol de la presente especie equivale a propagar vitaminas en el patio de la casa, recalcando los beneficios que puede llegar a traer esta planta para todos nosotros. Entre tantas características beneficiosas, podemos decir que las hojas de Moringa poseen un porcentaje superior al 25 % de proteínas. No es un dato menor y mucho menos si se lo compara con el huevo, que posee esa misma cantidad, o con la propia leche, que no alcanza siquiera el 15 %. Entre otros datos que enaltecen a la planta, vale decir que la misma posee siete veces más cantidad de vitamina C que las naranjas, tres veces más potasio que una planta de bananas y todo esto, complementado con un alto contenido de fósforo, hierro, y otros elementos que revisten importancia sustancial para nuestro organismo. Sin dudas, es difícil encontrar en la actualidad un alimento más completo que la Moringa.

De todo lo dicho, se deduce por supuesto que el uso a conciencia de la presenta planta en toda su estructura, nos conduce a obtener enormes beneficios de índole medicinal. Los compuestos de la Moringa son ampliamente aplicables en miras a la prevención de innumerables enfermedades.

Aquí, compartimos algunos de los beneficios más importantes que nos propone el consumo de Moringa: Incrementa fuertemente las defensas de nuestro cuerpo ayudando a prevenir enfermedades, controla de forma natural nuestros niveles de colesterol, reduce la aparición de arrugas, promueve el buen funcionamiento de órganos como el hígado y el riñón, proporciona energía en enormes cantidades y todo esto, por si fuera poco, produce una sensación de bienestar general en nuestro organismo.

Con un pasado reciente y habiendo sido descubierta hace no mucho tiempo por Médicos sin Fronteras, la Moringa es una planta que posee un enorme potencial en vistas al futuro de la humanidad.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*