¿Por qué WordPress es mejor que otras plataformas?

Hace ya más de 10 años surgía la plataforma de gestión de contenidos WordPress, ahora conocida mundialmente. Pero en sus orígenes fue un proyecto a pequeña escala llamado b2/cafelog. En la actualidad se puede asegurar que es el gestor de contenidos más utilizado del mundo. Aproximadamente 60 millones de web funcionan con WordPress.

Lo que lo ha llevado a la fama sin dudas, es su versatilidad ya que puede ser utilizado por  usuarios comunes, bloggers, pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y medios de comunicación. Como ejemplo de estos últimos encontramos los sitios de CNN, The New York Times y Reuters, entre otros.

¿Por qué WordPress es mejor que otras plataformas?

¿Qué es un gestor de contenidos?

Básicamente es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo, sin necesidad de contratar a alguien para actualizar los contenidos. Se puede elegir la apariencia visual, las funcionalidades que se necesiten, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto y enlaces a  redes sociales.

En WordPress no solo se puede editar texto sino también imágenes, videos y audio.Permite agregar enlaces a Youtube por ejemplo, fotos de Instagram, tweets o audios de Soundcloud  solo pegando la URL dentro del post.

También es una plataforma fácil de instalar y mantener, en la web existen  innumerables cursos  gratuitos que enseñan de qué manera proceder a la instalación y a los primeros usos de WordPress.

Para cambiar el aspecto visual de la página existen múltiples recursos a través de los temas y plugins. Ofrece miles de temas gratuitos, con aspecto profesional, también podemos encontrar infinidad de temas Premium. Incluso existen programas como Aristeer que permiten diseñar completamente un tema  de WordPress, que resultará completamente personal.

Por otra parte, los plugins o complementos son mini aplicaciones que se integran al núcleo de la plataforma y que aportan funciones específicas a nuestra web. WordPress está preparado para optimización en buscadores como Google. ¿Cómo se puede hacer esto? Se pueden crear URL amigables, etiquetar los artículos con palabras o frases claves y existen plugins específicos para optimizar la web para posicionamiento.

Algunos  otros ejemplos de plugins que se pueden encontrar para nuestra página, son: galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y muchos más.

WordPress, está preparado para Internet Móvil. Como cada vez más personas navegan desde su Smartphone o Tablet, nuestra página debe tener un buen aspecto y funcionar perfectamente en estos dispositivos. El diseño por lo tanto debe ser “responsive” o adaptativo, es decir que se adapte fácilmente al tamaño de la pantalla y la menor potencia de los móviles. La mayoría de los temas de WordPress ya están diseñados para ser visualizados correctamente en estos dispositivos y el panel de control, a su vez se puede gestionar fácilmente.

Puede también ser rentabilizado a través de widgets, se puede gestionar el comercio electrónico, con la inclusión de tablas de precios, entre otras prestaciones. Además en WordPress se pueden añadir todos los contenidos que queramos, e incluso se pueden programar los post para los días y horas que deseemos.

Con WordPress, nuestra página y todas las posibilidades crecen con nuestros proyectos.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*